20-01-2019, 03:16 AM
Hacía bastante que no actualizaba, este es el acuario a día de hoy. La verdad es que aunque está inundado de algas a mí me encanta, me podría pasar las horas muertas mirándolo (y alguna me paso )
He metido especies bastante pequeñas y pacíficas porque me gusta sobre todo observar el detalle y que tenga mucho movimiento. Los furcatas me han encantado y de hecho hace un par de semanas encontré unos diminutos alevines en la parte superior del acuario, que yo hubiera jurado que eran de furcatas. Lamentablemente no conseguí sacar ninguno adelante, no había manera de que comieran
Los Killi linterna llegaron después y son unos peces espectaculares dentro de lo sencillos que son. Los machos hacen un "baile" similar al de los furcatas para disputarse las hembras, pero son también muy tranquilos.
Los gobios son alucinantes. Es muy curioso ver cómo van saltando de un lado a otro, me hace mucha gracia la disposición de la aleta que tienen bajo la mandíbula. Inicialmente compré un macho adulto y no pensaba tener más, pero al final me dio penita que se quedara solo (no interactúa con ningún otro pez) y le metí una compañera. Al principio la ignoraba, luego parecía un poco molesto cuando ella se le acercaba (que ella lo hacía igual a pesar de medir la mitad) y ahora se llevan estupendamente
Los ancistrus L144 de velo son unos peces de los que me enamoré nada más verlos en un vídeo hace tiempo, y aunque los que tengo aún son algo pequeños (unos 6cm) son preciosos. Mi idea era tener la parejita, pero todavía no tengo claro qué son
Con respecto a los guppys, me llegó un macho rojo tuxedo muy bonito, pero sin ninguna hembra. El pobre se juntaba con los furcatas aunque no le hacían mucho caso, así que le añadí dos compañeras. Una dio a luz un par de semanas después de llegar y murió casi al día siguiente, pese a que no parecía ocurrirle nada, de modo que se quedaron sólo una hembra y el macho. Es curioso verlos, ella tiene muchísimo carácter y a veces es la que persigue al macho y no al revés, aunque no se hacen daño nunca. Ha tenido alevines un par de veces que son devorados por los padres enseguida, pero han sobrevivido unos poquitos cada vez.
También tenía una pareja de Ramirezi que pusieron una puesta de huevos al poco de llegar al acuario, pero al segundo día se la comieron (tiene pinta de que fueron ellos porque hasta ese momento ningún otro habitante del acuario había mostrado el más mínimo interés por comérsela, y ellos aún así la defendían a capa y espada) y al día siguiente ha muerto la hembra... El macho ahora se va con los guppys, creo que se ha quedado algo deprimido.
Por último, introduje neocaridinas a petición popular de la casa
Ya me advirtieron que estando en un comunitario las veríamos poco, y al principio es verdad que los peces las molestaban un poco, pero ahora salen a pasear de vez en cuando y por norma general ninguno las hace mucho caso. Luego vuelven a esconderse y al rato salen de nuevo, a nosotros nos encanta ir buscándolas por todas partes en plan "Dónde está Wally"
Las plantas por lo general van creciendo bien, excepto la hydrocotyle tripartita y la verticillata, y el musgo de java que no termina de tirar. El spiky moss tengo que podarlo cada semana o dos semanas, crece que da gusto. La marsilea crenata crece despacito pero a buen ritmo, lo único que la frena es el tema de las algas, que me tienen asfixiadas a la mitad de las plantas... Las bucephalandras da penita verlas.
No sé si me he dejado cosas en el tintero, cuando estaba diseñando el acuario que quería me ayudaba mucho leer este tipo de descripciones, así que si alguien tiene alguna pregunta o quiere alguna foto más en detalle que me avise, yo encantada