¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jaavcuarium (96L Comunitario)
Respuestas: 192    Visitas: 21413
La aclimatación la has realizado más que bien,no te preocupes, la muerte pude deberse a muchísimos factores,algunos de ellos no los podemos controlar.
Ánimo que los que tienes se ven preciosos.
Saudos!!!
.
(07-10-2015, 08:45 PM)xavicha escribió: La aclimatación la has realizado más que bien,no te preocupes, la muerte pude deberse a muchísimos factores,algunos de ellos no los podemos controlar.
Ánimo que los que tienes se ven preciosos.
Saudos!!!
.

Gracias!! Por cierto, los "caracoles de fondo" que me diste en la quedada iban con regalito y al día siguiente tenía dos "mini caracolillos de fondo" mas!! Están estupendamente por cierto, gracias!! Big Grin

En cuanto a la adaptación, parece que todos están a gusto y contentos Big Grin
El ancistrus se está pegando unas cacerías de planarias que ni los leones de los documentales de la dos! Las coris, están las 5 aunque sigue habiendo una que va mas a su bola, pero todas nadan bien que es lo importante. Y el khulli, parece que de vergonzoso no tiene nada porque se pega unos paseos que parece el dueño y señor del acuario Big Grin
Sé que algún momento se mencionó en el foro pero no logro encontrarlo. Existe un método de aclimatación que consiste en colgar un recipiente del borde del acuario, echar los nuevos inquilinos en este recipiente con el agua que traen, conectar acuario y recipiente con un tubo que haga de sifón (lleno de agua) y desde el recipiente retirar agua por goteo.

El repiente podría ser una paridera externa aunque mientras escribo se me ocurre que si se puede poner dentro del acuario quizá sea mejor para mantener la temperatura.

Cuando se retira agua por goteo del recipiente baja el nivel y, por el "sifón", se añade agua del acuario en la misma medida. Trascurrido un tiempo ya los restos del agua en la que venían los nuevos habitantes son mínimos y ya están en agua prácticamente igual a la del acuario.

A los Kulhi les da de vez en cuando por entrar en modo cíclico y hacer continuamente el mismo recorrido. Llegan incluso ha crear depresiones en el sustrato al pasar siempre por el mismo sitio.

No me acaba de gustar mezclar asiáticos con amazónicos pero de momento no son de aguas muy dispares, lo cual es bueno.
Javi, te esta quedando fenomenal!!
Muy bonito!

Lo de la cory ya te han dicho q será de otra cosa.

Va viento en popa...
Lo seguimos...
RoFran, ya voy a investigar el método que parece muy interesante!
Mariano y Jose, gracias! Yo tambien voy siguiendo vuestras andanzas!! Big Grin

Y esta mañana me ha despertado la cartera con la sorpresa que estaba esperando...
Ahí os dejo una fotillo aclimatandose, hoy va a ser en 3 horas con la calma...
A ver si se ve la foto jaja
[Imagen: ce1ab6db08067ad623cbe2eeaa404158.jpg]
Con las gambitas ya dejo el acuario tranquilo un par de semanitas para que se estabilice todo bien jeje
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
enhorabuena te esta quedando de lujo y aún mejor con nuevos inquilinos Big Grin
Bueno, he vuelto a medir parámetros y con habitantes no han cambiado:
PH= 7,5
GH= 6
KH= 2
NO2= 0ppm
NO3= 0,05ppm

Y todo parece que va estupendamente, las gambas se han adaptado, las 5 corys corretean, el ancistrus tiene mala leche y pega a todo bicho que se le acerque a dos centimetros de donde está, y el khuli es el khuli menos tímido del mundo, todo el dia paseándose, pero no por patrones, como cualquier otro pez mas, muy tranquilo, de echo a las gambas les encanta incordiarle y el tan tranquilo.
Os dejo una foto de algunos de los habitantes de mi acuario cuando he echado un cuarto de pastilla de fondo (faltan las corys y las gambas pero han pasado también por ahí jeje)
[Imagen: 40ea75548a14e342a976a5556c469970.jpg]
Me encanta ver la evolución de los acuarios, cómo crecen las plantas... Lo tienes precioso. Enhorabuena.
Como se que os gustan las fotillos, aqui os dejo una de la merienda de espirulina de hoy que por lo visto les gusta a todos.
En la foto se pueden ver un par de gambitas, dos corys, el khuli, caracolillos y el ancistrus que estaba vergonzoso y se ha ido cuando he ido a sacar la foto jeje
[Imagen: da9ce34a65b8ef127dd6c3f5586575c2.jpg]
Que chulas las cherrys!!! Y las corys pigmeas Big Grin

Se ve el ancistrus bien colorido por el fondo jaja no le gusta chupar plano Wink

Síguenos pasando fotillos de vez en cuando eee Big Grin

Saludos!!! -good.gif
Buenas!! Os queria hacer una preguntilla que seguro que no es nada. Los brotes de la cola de zorro están saliendo de color rosa... La verdad es que queda muy bonito pero como no lo he visto en ninguna otro lado y google no me dice nada... Es normal o significa que tengo carencia de algun micronutriente?

[Imagen: 441f4a162e24a7c5fb2b720fee64a0bb.jpg]

Las vallisnerias estan un poco de capa caida pero ya se lo que les pasa. Las tenía bastante enterradas y cuando haces esto toda la planta se pudre, que es lo que estaba pasando, asi que las he sacado bastante a ver si retoman la fuerza con la que vinieron ya hace casi un mes!
Que bonito ese khuli yo quiero uno de esoos que preciosoo!!!
Bueno hoy os pongo al día con las gambitas! Después de tres días en el acuario ya están adaptadísimas! Vinieron casi transparentes y se están volviendo mucho mas rojitas y se llevan estupendamente con los peces. Al unico que no le caen tan bien es al ancistros que cada vez que se le ponen en la cabeza les espanta, pero vamos con todos estupendamente.

Ayer tocaba cambio de agua y hoy me he encontrado como 5 mudas!! Había visto que tenía machos y hembras, pero hoy he visto un par que especialmente me han llamado la atención. La parte amarilla donde tienen los huevos la tienen super amarilla, pero mucho, eso es que están preovadas o que ya están fecundadas?? De que color se tendrían que poner en los próximos días si están embarazadas??

Aquí os dejo una fotillo de una de ellas! Big Grin

[Imagen: b0f76f674f422133add74dfa8bc61715.jpg]
Que bien Javi !!!

Están preovadas parece ser, como han mudado, si hay algun macho cerca intentarán fecundarla, una vez lo hagan, la hembra bajará esos huevitos mediante contracciones a la zona de su abdomen y los irá sujetando con sus patitas, al principio los huevos son muy muy amarillitos, como la mancha de su cabeza, luego van tornándose amarillo verdoso y ya cuando están bastante oscuritos, pues preparate que nacen jejeje

A ver si tienes suerte y no se comen los peces a las crias, alguna se puede salvar si se esconde en la ambulia Big Grin, sabes si tienes machos de cherrys?

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: