Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Grolux (Nano 30 litros)
Respuestas: 18    Visitas: 1361
Mejor esperar, sí. Otra opción es usar osmosis o mezclar. Si realmente son esos los valores, la mezcla va a ser casi todo osmosis y algo del grifo (muy muy poco) si quieres dejarlo apto para rasboras 
Como bien te dicen, cuando hablamos de peces de aguas acidas en realidad son blandas, con niveles de gh bajos y kh casi inexistente. Lo que sucede es que de la mano a ese kh viene un ph bajo también. Por eso, no es cuestión de bajar el ph con CO2, ya que el agua sigue siendo dura.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Después de los problemillas con el chusco que tenía dentro y de comprar un chusco nuevo, tocó recolocar todo, mover plantas, replantar anubias que tenia en el chusco, ligera poda y hoy para rematar he instalado el Sunsun HBL-801, sacando el Eheim Pickup 45 interno.
Todavía tengo la pantalla al 80%, la voy a dejar unas semanitas más así que de momento todo va tirando  -good.gif

Una vez estabilizados los parámetros del acuario a PH entre 6,5 y 7 (mas tirando al 6,5) un KH de 5 y un GH sobre los 7 no me he podido resistir y ya han entrado los Rasbora Galaxy  -notworthy.gif , 9 de 1cm escaso y 1 de 0,5 cm  Confused , no entiendo como pueden vender pescaos tan diminutos y mas si son delicados  -fool.gif , por suerte dónde los compré me dio los 9 que tenía en un acuario de exposición y ya llevaban tiempo en la tienda y el otro era de los que estaba en la bateria para vender, me tomé casi 3 horas para aclimatarlos por goteo, 24h después siguen todos vivitos y coleando  -laughbounce2.gif

Son muy tímidos, a ver si van perdiendo la verguenza y se dejan sacar alguna afoto  -good.gif

[Imagen: pLw5s57.jpeg]
[Imagen: D4U1ACK.jpeg]
[Imagen: tlCbHiL.jpeg]
Muy bonito!!! aunque ese KH no es muy apropiado para las galaxys jeje
Os actualizo un poco como va el acuario, los valores del agua los he estabilizado. Al final la mezcla de agua ideal es un 50% de agua del grifo y un 50% de agua destilada del Bon Preu, hago un cambio de 10 litros de agua semanal y se queda en:
PH 6,5
KH 4-5
GH 6-7

En cuanto a PO4 ya no me fio un pelo de los test de Sera de gotas, siempre me da 0 o 0,25 y NO3 casi siempre 10, el caso es que si aditaba con sales por separado salían algas, así que dejé de aditar P y N, solo le meto 6ml de la solución de K en cada cambio de agua y va como la seda, en cuanto a color, crecimiento y eliminación completa de cualquier tipo de alga.

Me dio por meter 10 Neocaridina heteropoda Blue Diamond y en unas semanas (no llegó al mes) empezaron a criar como cosacas y ahora debe haber más de 60 (si alguien quiere algunas que me avise) me acojoné bastante al ver el ritmo de reproducción, tipo plaga, pero ya han pasado bastantes meses y parece que se autoregulan.

Los Galaxy compré 10, quedan 3, el verano ha pasado factura, los traen muy, muy pequeños y fue subir la temperatura por encima de 27º y empezar a caer, los que estaban mas gorditos y grandes son los que siguen. Cuando baje la temperatura creo que probaremos de nuevo, aunque es un pez muy pequeño, extremadamente tímido y al que cuesta apreciarle su belleza.

En cuanto al equipamiento, le puse el filtro externo HBL-801, que ha dado mucha guerra para silenciarlo, por mucho que lo purgues, es un filtro bastante ruidoso y cuesta pillarle el truquillo, parece que necesita rodaje, con el paso del tiempo se vuelve mas silencioso, es mas ahora que lo tengo al lado casi no suena. Cada vez que cortaba la luz era un jaleo silenciarlo, incluso lo rellenaba con una jeringa para sacar todo el aire posible, ahora ya puedo cortar la luz sin miedo o sacarlo para limpiarlo. Pero eso, paciencia para el que lo compre, eso si no falla nunca, ni una fuga y siempre arranca, aunque sea con ruido.

También le puse el relleno automático ATO 360 (FZone) enano e infalible, lo he dejado 30 días solo estas vacaciones, con una garrafa de 20 litros de agua destilada y todo perfecto, bueno bonito y muy barato.

Y creo que eso es todo, os dejo un par de fotos del regalo que encontré después de esos 30 días  de vacaciones y una de después de la poda, luego os pondré alguna foto mas decente de hoy.

[Imagen: sEjwF9h.jpeg]
[Imagen: XwTMFRV.jpeg]
[Imagen: H5DGhiA.jpeg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: