Os actualizo un poco como va el acuario, los valores del agua los he estabilizado. Al final la mezcla de agua ideal es un 50% de agua del grifo y un 50% de agua destilada del Bon Preu, hago un cambio de 10 litros de agua semanal y se queda en:
PH 6,5
KH 4-5
GH 6-7
En cuanto a PO4 ya no me fio un pelo de los test de Sera de gotas, siempre me da 0 o 0,25 y NO3 casi siempre 10, el caso es que si aditaba con sales por separado salían algas, así que dejé de aditar P y N, solo le meto 6ml de la solución de K en cada cambio de agua y va como la seda, en cuanto a color, crecimiento y eliminación completa de cualquier tipo de alga.
Me dio por meter 10 Neocaridina heteropoda Blue Diamond y en unas semanas (no llegó al mes) empezaron a criar como cosacas y ahora debe haber más de 60 (si alguien quiere algunas que me avise) me acojoné bastante al ver el ritmo de reproducción, tipo plaga, pero ya han pasado bastantes meses y parece que se autoregulan.
Los Galaxy compré 10, quedan 3, el verano ha pasado factura, los traen muy, muy pequeños y fue subir la temperatura por encima de 27º y empezar a caer, los que estaban mas gorditos y grandes son los que siguen. Cuando baje la temperatura creo que probaremos de nuevo, aunque es un pez muy pequeño, extremadamente tímido y al que cuesta apreciarle su belleza.
En cuanto al equipamiento, le puse el filtro externo HBL-801, que ha dado mucha guerra para silenciarlo, por mucho que lo purgues, es un filtro bastante ruidoso y cuesta pillarle el truquillo, parece que necesita rodaje, con el paso del tiempo se vuelve mas silencioso, es mas ahora que lo tengo al lado casi no suena. Cada vez que cortaba la luz era un jaleo silenciarlo, incluso lo rellenaba con una jeringa para sacar todo el aire posible, ahora ya puedo cortar la luz sin miedo o sacarlo para limpiarlo. Pero eso, paciencia para el que lo compre, eso si no falla nunca, ni una fuga y siempre arranca, aunque sea con ruido.
También le puse el relleno automático ATO 360 (FZone) enano e infalible, lo he dejado 30 días solo estas vacaciones, con una garrafa de 20 litros de agua destilada y todo perfecto, bueno bonito y muy barato.
Y creo que eso es todo, os dejo un par de fotos del regalo que encontré después de esos 30 días de vacaciones y una de después de la poda, luego os pondré alguna foto mas decente de hoy.