QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Acuario de Gonzalo
Respuestas: 19    Visitas: 854
(17-02-2025, 10:37 PM)3Dr.Bacter escribió: Se va viendo más verde!!!
Una sugerencia, una cortina de Vallisneria en toda la parte trasera quedaría fenomenal  Smile

Otra cosa para mejorar el aspecto es el sustrato que pega al cristal delantero, la capa negra no se tendría que ver, solo los 2 o 3 cm de arena, como por esa zona apenas tienes plantas no tendrías mucho problema en sacar la capa de arena sifonando, retirar la capa oscura dejando libre una franja de unos 5 o 6 cm que luego rellenas con la arena sifonada.

Para editar mensajes tienes que dar en el "lapicero", abajo a la derecha, junto al icono de "mencionar".

No me sale el lapiceroto pasado un tiempo, supongo que será porque lo veo desde el móvil. 

Lo de las vallisnerias es la idea….pero las está costando recuperarse….van poco a poco pero no se han muerto. Supongo que están sufriendo después de sacarlas y limpiarlas con agua con cloro y volverlas a meter después pero ahí aguantan!!💪🏻

Y lo del sustrato supongo que te refieres a la parte derecha….pero es manado no aquabasis lo que pasa es que a partir de ahí la luz no pasa y por eso se ve más oscuro.

Tengo dudas con el co2 (3bps) ya que no consigo que se ponga verde del todo el drop. Tengo ph 7,4 y kh casi a 6, en la 5a gota ha virado a verde pero no amarillo y he medido el co2 directo con el test de jbl y me da 12mg/l (el acuario tiene muchas burbujitas bien distribuidas y las plantas burbujean algo, los peces están bien no se les ve boquear). 

Aumento la dosis de co2?? El co2 se activa 30 min antes de encenderse la luz y se apaga 30 min antes de apagarse.
Para ver el "lapicero" prueba a poner el teléfono en modo PC.

Son muchos litros de agua para un sistema de CO2 con acido cítrico, tendrás que subir el numero de burbujas y no te durara mucho la carga, al final te pasaras a un sistema pro.... -fisch.gif . Tengo la botella inox de 2l acido cítrico para un acuario de entre 25 y 40l, para más litros no lo veo practico, aún así es un poco latoso recargar cada 4/5 semanas.

Toda la capa es manado?? en ese caso te sobra capa, contra el cristal cuanto menos mejor, con el tiempo, entre el cristal y sustrato te empezará a salir verdín o lo que es peor ciano. Todo lo que te sobra delante se lo pones atrás, y le das inclinación, que lo tienes muy plano, con eso ganas la sensación visual de más profundidad, atrás le puedes dar sin problema 15cm de altura y al frente con 2cm le sobra, para tener esa zona sin plantas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Hice un perímetro de 3cm de manado y arena y luego metí la volcánica de jbl y el aquabasis por el centro y lo sellé por arriba con manado y arena respectivamente. 

Si que se va llenando un poco de porquería pero cambiar ahora todo el montaje y pasar esa capa atrás con todas las plantas y los peces me parece una labor titánica….lo iré vigilando y limpiando sobre todo por la ciano. Pero lección aprendida para el próximo reinicio!! Gracias!!

En cuanto al co2 tengo equipo profesional con extintor….lo que no tengo es posibilidad de rellenarlo…la empresa que me lo hacia cambio el horario de trabajo y cierra a las 3 y yo trabajo fuera de mi ciudad así que no puedo acercarme a hacer las recargas….por eso me pase al ácido cítrico. No obstante mi botella es de 4 litros, y realizar la mezcla no me resulta tan engorroso ya que tardo 10 min en ponerlo todo a punto. Según lo que he visto en la tabla de ph kh tengo que llevar la concentración a 15 si no lo he interpretado mal no??

Gracias de nuevo!!

PD: en ios en el modo escritorio sigue sin salir el lapicero….me conectare en el ordenador para ver si sale o no. 🤷🏻‍♂️
A mí tampoco me sale el lapicero con el modo escritorio 🤔

Tienes un proyecto muy interesante! En cuanto tiren las plantas y añadas algo más de rocas/ troncos quedará espectacular, va por buen camino! 💪
Gracias!!!

De momento me conformo con que las plantas tiren y no sea un alguario…😂

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)