QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Acuario de Gambiol (60 litros tropical comunitario)
Respuestas: 21    Visitas: 809
(20-01-2025, 05:14 PM)Okatora escribió: Perdón perdón, me he venido arriba y nunca mejor dicho, mis disculpas, no quiero crear confusión Sad

No te preocupes, lo positivo es participar en el foro e ir adquiriendo conocimientos.

-good.gif
(20-01-2025, 05:14 PM)Okatora escribió: Perdón perdón, me he venido arriba y nunca mejor dicho, mis disculpas, no quiero crear confusión Sad

🤣🤣🤣es que menudo lío es el tema 🤣; y no te preocupes, al final se aclara entre unos y otros, no se crea confusión  -drinks.gif Mira que es un tema que en algún hilo yo también lo he corregido y esta vez no me he dao ni cuenta, pero ya verás como a otra lo leerás tú por ahí en otro hilo y dirás zas, aquí está. Al final es una locura con tanto x5 x10 que si vacío que si lleno 😱😋
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18 Heart 

Ayyy cuantos datos, cuantos números... Y decía el de una tienda donde compramos las gambas que esto de los acuarios "no era matemáticas"  -blink.gif eskiusmi, señor!? -blink.gif

Okatora, no importa!! Muchas muchas gracias por tus aportaciones!! Gracias a los compis también por la corrección, pero a mí me ha hecho tanta ilusión ver cómo nos aconsejabas y buscando enlaces y todo... Y con ofertas!! Jo, que maja  -victory.gif muchísimas gracias!! Y eso, aquí estamos para aprender!!  Blush
(20-01-2025, 04:39 PM)Okatora escribió: A mí lo que no me gusta de los Tidal es que la bomba va por dentro del acuario y quita espacio y afea... Estéticamente no me gusta mucho y esa es la pega que le veo, por lo demás es muy buen filtro. El tema Skimmer, dentro de poco sacarán el Skimmer del nuevo AC, por eso os decía que si lo compráis, que fuera el modelo nuevo.

Si tu acuario son aproximadamente 50 litros reales, el filtro que elijas debe ser capaz de mover 10 veces ese volumen, es decir, debe ser capaz de mover 500 litros hora, por lo que un filtro externo te vendría de fábula, no te se decir modelos por qué yo aún no tengo ninguno, pero como comentas, son más caros.

Teniendo en cuenta que los filtros suelen mover aproximadamente la mitad del volumen que indica el fabricante, si te decantas por un filtro de mochila por precio, debes elegir uno que mueva al menos 1000 litros hora, como el Fluval AquaClear 70 o el Tidal 55.

No te preocupes, el caudal se puede regular y los peces no saldrán volando Smile te paso enlaces de una de las tiendas patrocinadoras del foro,

https://www.acuarioplantado.com/es/filtr...-ac70.html
https://www.acuarioplantado.com/es/filtr...achem.html

Ojo! El Tidal está de oferta Big Grin

(20-01-2025, 05:04 PM)jtv62 escribió: No hace falta que sobredimensione tanto el filtro.
Con un AquaClear 50 tiene suficiente porque aunque el total de litros/hora que pueda mover el filtro, como bien dices, se vea reducido al 50%, más o menos, de las especificaciones del fabricante, debemos de tomar dichas especificaciones como la cifra orientativa para el cálculo de movimiento de 10 veces el volumen neto del acuario por hora.
Imagina que para un acuario con un volumen neto de 200 litros hubiera que instalar un filtro o dos filtros que movieran 4.000 litros para que el movimiento real fueran 2.000  (10x200).  Pues no, con montar un filtro o dos que muevan 2.000 litros según especificaciones del fabricante es suficiente.

(20-01-2025, 05:11 PM)3Dr.Bacter escribió:
(20-01-2025, 04:39 PM)Okatora escribió: A mí lo que no me gusta de los Tidal es que la bomba va por dentro del acuario y quita espacio y afea... Estéticamente no me gusta mucho y esa es la pega que le veo, por lo demás es muy buen filtro. El tema Skimmer, dentro de poco sacarán el Skimmer del nuevo AC, por eso os decía que si lo compráis, que fuera el modelo nuevo.
Si tu acuario son aproximadamente 50 litros reales, el filtro que elijas debe ser capaz de mover 10 veces ese volumen, es decir, debe ser capaz de mover 500 litros hora, por lo que un filtro externo te vendría de fábula, no te se decir modelos por qué yo aún no tengo ninguno, pero como comentas, son más caros.
Teniendo en cuenta que los filtros suelen mover aproximadamente la mitad del volumen que indica el fabricante, si te decantas por un filtro de mochila por precio, debes elegir uno que mueva al menos 1000 litros hora, como el Fluval AquaClear 70 o el Tidal 55.
No te preocupes, el caudal se puede regular y los peces no saldrán volando Smile te paso enlaces de una de las tiendas patrocinadoras del foro,
https://www.acuarioplantado.com/es/filtr...-ac70.html
https://www.acuarioplantado.com/es/filtr...achem.html
Ojo! El Tidal está de oferta Big Grin
Okatora, céntrate!!! el estándar de flujo en filtración como punto de partida orientativo, es el volumen de la urna 5 veces a la hora....para 50l reales de acuario son 250l/h.
El valor de flujo indicado por los fabricantes es teórico de la bomba sin carga, en la práctica el flujo real es ± la mitad.
Entonces según estos criterios, el filtro apropiado para un acuario de 50l es aquel en que el fabricante indique un flujo de 500l/h...para garantizar un flujo real de 250l/h.
Otro dato importante a tener en cuenta es el volumen disponible para albergar cargas filtrantes, como estándar y punto de partida un 3 o un 5% del volumen del acuario destinado a biológico de calidad está bien (esponjas aparte).
Después están los matices y particularidades de cada acuario....no requiere la misma filtración un acuario de 100l, densamente plantado y con gambas que otro de 100l sin plantas y con 3 goldfish.
Smile

(20-01-2025, 05:04 PM)jtv62 escribió: No hace falta que sobredimensione tanto el filtro.
Con un AquaClear 50 tiene suficiente porque aunque el total de litros/hora que pueda mover el filtro, como bien dices, se vea reducido al 50%, más o menos, de las especificaciones del fabricante, debemos de tomar dichas especificaciones como la cifra orientativa para el cálculo de movimiento de 10 veces el volumen neto del acuario por hora.
Imagina que para un acuario con un volumen neto de 200 litros hubiera que instalar un filtro o dos filtros que movieran 4.000 litros para que el movimiento real fueran 2.000  (10x200).  Pues no, con montar un filtro o dos que muevan 2.000 litros según especificaciones del fabricante es suficiente.

Nos hemos pisado.... -pardon.gif

Muchas gracias a todos, la verdad es que para los novatos parece más complicado de lo que seguramente sea. 

Y gracias Okatora, porque por ese "error" y las consecuentes "correcciones" creo que he entendido mejor cómo se hace el cálculo y puede que gracias a esto no se me olvide  -nosweat.gif  (que tengo memoria de pez  -fisch.gif  )

En definitiva, la cosa estaría entre un AC 50 o un Tidal 35. 

Y ya solo por preguntar y rizar el rizo, hay algún filtro externo que no se vaya mucho de precio? Ya que entiendo que si comprara uno externo podría sacarle mayor rendimiento en el futuro si lo necesito que uno de mochila.
Yo es que en general soy de filtros externos,  incluso en acuarios más pequeños Smile
Si te decides por un externo y no quieres irte de precio, echa un vistazo en wallapop, ahí suele haber cosas muy interesantes de gente que monta el acuario con mucha ilusión pero desmonta rápido o que compró algo al principio y se le quedó corto, por lo que tiene que cambiar, incluso los hay que no lo llegan a estrenar 😅 Como tienes filtro no te es una urgencia y puedes con calma esperar a que aparezca algo interesante. Tengo unos cuantos de esos, es cuestión de mirar con calma

Acabo de echar un vistazo en wallapop. De Eheim no he visto nada (que yo voy más por JBL casi siempre pero por variar he mirado), pero hay un JBL e702 sin apenas uso que estaría perfecto para tu acuario y a buen precio. También hay unos cuantos JBL e402 casi nuevos y a buen precio, pero se quedan un poco justos, aunque también pueden valer 😉
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(20-01-2025, 06:17 PM)Zazu escribió: Yo es que en general soy de filtros externos,  incluso en acuarios más pequeños Smile
Si te decides por un externo y no quieres irte de precio, echa un vistazo en wallapop, ahí suele haber cosas muy interesantes de gente que monta el acuario con mucha ilusión pero desmonta rápido o que compró algo al principio y se le quedó corto, por lo que tiene que cambiar, incluso los hay que no lo llegan a estrenar 😅 Como tienes filtro no te es una urgencia y puedes con calma esperar a que aparezca algo interesante. Tengo unos cuantos de esos, es cuestión de mirar con calma

Acabo de echar un vistazo en wallapop. De Eheim no he visto nada (que yo voy más por JBL casi siempre pero por variar he mirado), pero hay un JBL e702 sin apenas uso que estaría perfecto para tu acuario y a buen precio. También hay unos cuantos JBL e402 casi nuevos y a buen precio, pero se quedan un poco justos, aunque también pueden valer 😉

Jo, muchísimas gracias por la idea. Voy ya mismo a mirar a ver esos que me has dicho  -drinks.gif
(20-01-2025, 05:23 PM)jtv62 escribió:

No te preocupes, lo positivo es participar en el foro e ir adquiriendo conocimientos.

-good.gif

Eso es! Es la mejor forma de aprender, metiendo la pata, sois los mejores por la paciencia que tenéis  -dance4.gif

(20-01-2025, 05:32 PM)Zazu escribió: 🤣🤣🤣es que menudo lío es el tema 🤣; y no te preocupes, al final se aclara entre unos y otros, no se crea confusión  -drinks.gif Mira que es un tema que en algún hilo yo también lo he corregido y esta vez no me he dao ni cuenta, pero ya verás como a otra lo leerás tú por ahí en otro hilo y dirás zas, aquí está. Al final es una locura con tanto x5 x10 que si vacío que si lleno 😱😋

Si, es que cada filtro y cada acuario es un mundo, en temas de acuarios más grandes ni opino por qué no tengo ni pajolera, no vaya a ser que diga alguna locura  -nosweat.gif

Además que soy un poco burra yo y siempre tiro a lo alto  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)