Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dark & Lyr (Cubo 60L, en proceso)
Respuestas: 34    Visitas: 8357
Hola Dudo, si el amoniaco estaba un poco alto, pero creo que fue culpa nuestra por saltarnos un cambio de agua semanal, porque son solo 2 caracolillos, pero hacen mucho popo -nosweat.gif

Después del cambio del fin de semana, estamos en valores: pH 7,5, gH 5, kH 4, NH4/NH3 0, NO2 0, NO3 0 (o entre 0 y 10).

El test es Sera de gotas y los valores son 0, 0'5, 1. 5 y 10 mg/l

Y traigo dos novedades, la primera que creo que he identificado la planta nueva como Selaginella willdenowii (de la primera parte estoy casi segura, la variedad creo que es esa, pero no lo tengo claro). La mala noticia es que es palustre, así que tocará sacarla -no2.gif

Y con respecto a la segunda, dicen que la vida es eso que pasa mientras haces planes, así que cosas de la vida, ahora tenemos un beta. Aquí os pongo al pequeño que nos cautivó:

[Imagen: 20678049686_ee405f5345_o.jpg]

Es azul y negro y cuando nada, la cola hace un efecto muy bonito. Esta provisional en el 60l. Su futura casa será un nano de 19l, que ya he llenado para comprobar que todo está bien, dentro de poco presentaré el nuevo proyecto.

¡Saludos!
Es una maravilla, enhorabuena por el pececillo.

Me alegro de que ya tengas el NH3 controlado, el saltarse un cambio de agua no debería afectar, pero fuera lo que fuera parece que ya está solucionado -good.gif
Actualizo brevemente, hemos hecho muchos cambios en el cubo: el sustrato lo hemos cambiado por manado, hemos cambiado la iluminación a led (y de paso hemos aumentado cantidad de luz), hemos añadido plantitas nuevas y estamos trabajando en el CO2 casero.

De habitantes ahora mismo tenemos gambitas blue jelly, 2 khuli, 6 endler macho, 1 caracol cebolla, 1 clithon y 2 caracoles piano bebés. El caracol cebra y el betta ahora están en mi cubo de 19l (que tengo pendiente de presentar, a ver si se va quitando el color ámbar del agua y lo presento Smile)

Os dejo una fotito de como está ahora, en cuanto tenga un rato actualizaré la ficha del primer post.

[Imagen: 21001610624_31699fa75f_o.png]
me encantaBig Grin cuando terminen de crecer las plantas te quedara muy muy chuloSmile
Va cogiendo forma, muy bonito.
-good.gif

Estoy con los compañeros, una evolución muy buena. Cuando crezcan mas las plantas va a estar genial!!
Os ha quedado muy chulo!!! -fisch.gif-good.gif
-good.gif

Estoy con los compañeros, una evolución muy buena. Cuando crezcan mas las plantas va a estar genial!!
El Betta es muy bonito. Yo también me hubiese enamorado.

El acuario va quedando muy bien. -good.gif
No lo había visto!!!! Ese betta es la leche y la composición muy bonita!!!!!! Felicidades!!!!

Me quedo con ganas de ir viendo mas.

Pd: tengo los planorbis en mente Tongue
Poquito a poco estáis consiguiendo un acuario muy chulo.
El Betta mola.

1 saludo
Hola a tod@s. Hace mucho que no actualizo, ni participo en el foro, pero que conste que os he seguido leyendo habitualmente. En diciembre caí enferma y durante ese tiempo descuidamos un poco los acuarios, sobre todo con el tema del CO2, lo cual se tradujo en algas.

Ahora ya estoy mejor, pero entre unas cosas y otras, no he sacado tiempo para escribir. Hemos peleado contra las amigas verdes y por ahora va bien, aunque aún nos queda algo en los cristales. Os dejo una foto rápida para enseñaros algunos de los cambios y presentaros a la nueva estrella del acuario, Sewellia lineolata, pez ventosa real, y a un zorrito volador que nos ayudan con las algas.

[Imagen: 25255511092_c2693064ed_o.jpg]
Tiene buena pinta.
Buen evolución.
Menudo cambio desde la última foto!!!

Va cogiendo muy buena forma.

1 saludo
Buen cambio en cuanto a aspecto, aunque el zorro no me convence.

-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: