29-12-2016, 01:41 PM
(Última modificación: 29-12-2016, 01:42 PM por
CHfish13.)
En mi opinión uno de mochila es mejor que uno interno, es una buena opción si no puedes poner el externo. Lo primero de todo es que suelen tener mayor capacidad para material filtrante y encima no te ocupan espacio dentro del acuario. Los filtros que te comenta el compañero son super interesantes con el skimer de superficie pero si no también puedes optar por el aquaclear que te dicen, yo personalmente tengo el eheim liberty que está bastante bien pero en el aquaclear cabe más material filtrante.
En cuanto al tema de las anubias, no te preocuoes porque se suelten del tronco, lo suyo es que lo vuelvas a fijar bien a el y problema solucionado.
Entiendo a que te refieres, yo también tenía un problema similar, lo que hice fue modificar la tapa y dejar espacio para el filtro para que cerrara correctamente. Puedes considerar esta opción y cortar un hueco en la tapa y si no solo te queda mejorar el filtro interno, hacer cambios más frecuentes y limpiar el filtro cada dos meses ( como mucho) siempre que no tengas muchos peces. Si te decantas por esto las plantas te ayudarían mucho a eliminar nitratos
También están los filtros Eden.
El modelo 501 esta indicado para 60l aunque creo que se queda algo corto de capacidad, de medidas 150mmx90mmx165mm (largoxanchoxalto).
El modelo 511 más indicado para tu acuario, pienso yo, tiene estas medidas 200mmx120mmx240mm
yo les echaría un vistazo.