¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 471    Visitas: 31097
#61
Alguien sabe decirme por qué se curvan los tallos de las ambulias?
#62
(21-10-2022, 01:16 AM)Charly Brown escribió: Alguien sabe decirme por qué se curvan los tallos de las ambulias?

Sube alguna fotillo y lo vemos.
Alguna vez me pasó, la causa eran que raíces adventicias que se agarraban del sustrato.
Nos cuentas.
-hi.gifun saludo.
#63
İmage



Aquí está la foto, gracias por los aportes
#64
İmage


Esta foto es con luz que por la noche se pliegan como un paraguas
#65
En su momento leí que las hojas se retuercen por exceso de potasio, pero nunca leí nada sobre los tallos. En las fotos no me parece nada malo más allá de lo que dices. Digo yo, eh... no le pasará a tus ambulias lo que le pasa a algunas plantas de emergido por las tarde-noche, eso de recogerse.
A ver si alguien sabe algo más y aprendemos todos.
Un saludo.
#66
No veo nada raro, los tallos de las ambulias son muy flexibles y si hay algo de corriente se adaptan, lo de cerrarse por la noche también es normal, es una medida de protección. Que les ves de raro?
#67
Si, lo de que se cierran por la noche sabía que era normal.
Lo que veía anormal era las curvas que hacen los tallos, pensaba que crecerían más rectas aunque tal vez luego se enderecen.
#68
İmage



Buenas, pues aquí está el alevin con 11 días, no sé si se aprecia bien pero lo tengo metido en un bote pequeño dentro de uno mas grande agujereado para que el agua esté más o menos a la misma temperatura que la del acuario.
Cada dia le sigo cambiando el agua y echando una pizca de escama pulverizada.
Cómo lo veis? lo paso a un recipiente más grande o espero?
#69
Hasta que no veas que no le cabe por la boca a ningún pez del acuario, no lo sueltes jeje
#70
El recipiente grande tiene perlon, estoy pensando en poner un poco de grava encima del perlon y soltarlo ahí, con un tubo pequeño podría aspirar los restos de comida o eso creo y de esa manera  evitaría el estrés del cambio diario ya que el agua sería del acuario que entra por los agujeros pero no sé si es buena idea o es mejor seguir como hasta ahora

(22-10-2022, 11:43 PM)flamencobos escribió: Hasta que no veas que no le cabe por la boca a ningún pez del acuario, no lo sueltes jeje

jaja por supuesto
#71
Prueba a envolver ese recipiente con alguna malla con agujeros muy finos por donde no quepa el alevín.

No sé si lo del perlon funcionaria jeje ni idea
#72
İmage



Bueno pues al final he hecho esto, ahora tiene mas espacio, y el agua es la del acuario comunitario... a ver cómo va

he puesto perlón y encima um capa razonablemente gruesa de grava

La idea es ir aspirando el fondo con un tubito y esperar que crezca,.. pero no paro de darle vueltas a si el agua estará bien porque no hay circulación o eso creo, es como agua estancada, tal vez debería ir vaciando y llenando igualmente ese recipiente. No sé si me he explicado  -hi.gif
#73
İmage



Qué creéis que le puede sobrar o faltar a esta planta? Tiene como unas motitas marrones o amarillentas...

Las anubias empiezan a tenerlas también
#74
Las plantas tienen que adaptarse, y les cuesta, muchas veces pierden hojas en el proceso. Si estás abonado potasio, simplemente ten paciencia Smile

En cuanto al alevín, cambia el agua frecuentemente (yo te diría que a diario) por agua del acuario
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#75
Muy bien gracias.

Al alevin ya le voy cambiando el agua a diario, de momento sigue bien

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: