Hola, tras mucho tiempo leyendo en este foro, me he decidido a participar y lo primero es presentar mi acuario.
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200l
Filtración: Fluval 205 (pendiente de cambiar por un JBL CristalProfi e 901 que ya tengo).
Tipo de sustrato: grava de granulometria media color blanco y gris.
Iluminación: Pantalla Led SimbR, 1200lumens (algo insuficiente).
Fotoperiodo: de 13:30 a 21:30 (8h).
Habitantes: 1 ancistrus, 4 corydoras aeneus, 9 cardenales y 1 escalar (rescatado de un acuario superpoblado).
Alimentación de los habitantes: escamas de forma regular y una vez a la semana larva de mosquito rojo congelada y espirulina para los habitantes de fondo.
Rutina de limpieza: 1 vez por semana cambio parcial de 30 litros.
Equipamientos extra: calentador externo Hydor de 200w, Filtro UV Jebo 9W, Alimentador automático Eheim, Termostato Ringder Anycontrol (imitación al “Aqua Medic T Controller Twin”).
Flora del acuario: Anubias Nana; Anubias Bateri; Sagittaria subulata; Limnophila Sessiliflora Ambulia; Vallisneria gigantea.
Abonado: ninguno
CO2: ninguno
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200l
Filtración: Fluval 205 (pendiente de cambiar por un JBL CristalProfi e 901 que ya tengo).
Tipo de sustrato: grava de granulometria media color blanco y gris.
Iluminación: Pantalla Led SimbR, 1200lumens (algo insuficiente).
Fotoperiodo: de 13:30 a 21:30 (8h).
Habitantes: 1 ancistrus, 4 corydoras aeneus, 9 cardenales y 1 escalar (rescatado de un acuario superpoblado).
Alimentación de los habitantes: escamas de forma regular y una vez a la semana larva de mosquito rojo congelada y espirulina para los habitantes de fondo.
Rutina de limpieza: 1 vez por semana cambio parcial de 30 litros.
Equipamientos extra: calentador externo Hydor de 200w, Filtro UV Jebo 9W, Alimentador automático Eheim, Termostato Ringder Anycontrol (imitación al “Aqua Medic T Controller Twin”).
Flora del acuario: Anubias Nana; Anubias Bateri; Sagittaria subulata; Limnophila Sessiliflora Ambulia; Vallisneria gigantea.
Abonado: ninguno
CO2: ninguno