Este proyecto promete! con respecto al PH te comento, el agua de mi red sale entre 7,8-8, a los 6 meses montado el acuario con la ramas, plantas, etc etc... bajó a 7,6; ahora en el cambio de agua uso una garrafa de 20 litros y una de 12, a la de 12 uso el ADA Softwater, tiene un coste de unos 18 euros los 200 ml, y le adito una pulsación según las instrucciones, el producto siempre al agua que se va a añadir nunca al acuario! con esto, llevo un par de meses, tengo el agua a 7,2, ha ido bajando poco a poco y parce que se ha estabilizado ahí; tarde o temprano instalaré un equipito de osmosis, porque ese producto con las durezas no es muy efectivo. Suerte!
Muchas gracias por todos los comentarios! Al final ha sido falsa alarma, he ido a mi tienda de confianza que es un lujo y me han medido los parámetros del agua sin problema. Tengo un gH de 6 y un pH de 7,5 por lo que las tiras son una pérdida de dinero jaja. Me quedo mucho más tranquilo porque con estos parámetros es más factible poner neocaridinas (por los endler no me preocupé nunca son inmortales jaja).
Además he encontrado un criador de mi zona que le crían muy bien con mi misma agua de red, así que me quedo más tranquilo.
Vale, la próxima semana quito los trozos grandes, muchas gracias!
Hola! Tengo una duda respecto a la temperatura, no sé si es recomendable preguntar por este hilo o crear un tema nuevo.
Tengo neocaridinas a una temperatura estable de 22-23 grados, incluso estos días ha estado lloviendo y haciendo frío. También voy a introducir endlers. No tengo calentador puesto, aunque tenía pensado comprarlo. El hecho es que como vivo en Canarias el clima es prácticamente tropical, debería ponerles un calentador para 24-25 grados o están bien mientras no bajen de 20-21 grados.
Muy guapas las gambas! se ven super bien con el sustrato oscuro
No es necesario que la saques, salvo que tengas scutariella japónica (que pueden dejar sus huevos), es alimento rico en calcio para las otras.
Puedes probar con unas cartulinas para ver que color de fondo te gusta más. Entre negro y blanco va por gustos, yo soy más de negro pero depende un poco del proyecto.