Dimensiones: 71x31x41cm
Capacidad: 84L
Filtración: Sin filtro.(Los tritones se estresan con las corrientes)
Tipo de sustrato: Arena fina de Sílice 1mm
Iluminación: 2xT4 20W
Foto periodo: 10horas
Habitantes:
(próximamente) 3 Hypselotriton Cyanurus
5 Caridina japónica
15 o 20 cherrys
Grupo de planorbis y de physas.
Una nube de daphnia magna cada vez mas pequeñita.
Alimentación de los habitantes: Sticks de hojas de nogal y esta papilla
Rutina de limpieza: Cambios de agua del 20% cada semana.
Equipamientos extra:Enfriador Teco tk150 que he probado este agosto para mantener la temperatura alrededor de 23ºC en verano.
Flora del acuario:
Un helecho de Java, un bosque de vallisneria q empecé con un par de esquejes, musgo de java por el sustrato y cola de zorro en toda la superficie.
Abonado:unos 4mg/l de N diluido previamente 0,3mg/l de P y de K unos 4mg/l a la semana, intentando mantener 10-1-10. Abono porque noté que tenia los nitratos cerca de 2 o 3 siempre y que las plantas no terminaban de tirar.
CO2: Soy novato y me da un poco de miedo
Parámetros medidos del agua:
GH:8
pH:7
KH:7
NO2 y NH3 en cero
NO3: 8mg/l
PO4: 1mg/l
Fecha del montaje: 13/05/2015
Panorámica del acuario:
Una de las gambitas ovadas
Las chicas comiendo:
Soy nefasto en diseño y quizá echo de menos alguna planta de fondo, pero no se me ocurre ninguna de agua fría en un low-tech.
Pues esto es lo que he podido montar siendo completamente novato y leyendo y leyendo, agradezco sugerencias y opiniones
Capacidad: 84L
Filtración: Sin filtro.(Los tritones se estresan con las corrientes)
Tipo de sustrato: Arena fina de Sílice 1mm
Iluminación: 2xT4 20W
Foto periodo: 10horas
Habitantes:
(próximamente) 3 Hypselotriton Cyanurus
5 Caridina japónica
15 o 20 cherrys
Grupo de planorbis y de physas.
Una nube de daphnia magna cada vez mas pequeñita.
Alimentación de los habitantes: Sticks de hojas de nogal y esta papilla
Rutina de limpieza: Cambios de agua del 20% cada semana.
Equipamientos extra:Enfriador Teco tk150 que he probado este agosto para mantener la temperatura alrededor de 23ºC en verano.
Flora del acuario:
Un helecho de Java, un bosque de vallisneria q empecé con un par de esquejes, musgo de java por el sustrato y cola de zorro en toda la superficie.
Abonado:unos 4mg/l de N diluido previamente 0,3mg/l de P y de K unos 4mg/l a la semana, intentando mantener 10-1-10. Abono porque noté que tenia los nitratos cerca de 2 o 3 siempre y que las plantas no terminaban de tirar.
CO2: Soy novato y me da un poco de miedo
Parámetros medidos del agua:
GH:8
pH:7
KH:7
NO2 y NH3 en cero
NO3: 8mg/l
PO4: 1mg/l
Fecha del montaje: 13/05/2015
Panorámica del acuario:
Una de las gambitas ovadas
Las chicas comiendo:
Soy nefasto en diseño y quizá echo de menos alguna planta de fondo, pero no se me ocurre ninguna de agua fría en un low-tech.
Pues esto es lo que he podido montar siendo completamente novato y leyendo y leyendo, agradezco sugerencias y opiniones