¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Adrian - 128L
Respuestas: 20    Visitas: 564
#16
No les pasa nada a los peces por estar unas horas... incluso 1 día entero.
Cuando pides paces online están en una bolsa muuuuucho tiempo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#17
(09-05-2024, 10:33 PM)3Dr.Bacter escribió: No les pasa nada a los peces por estar unas horas... incluso 1 día entero.
Cuando pides paces online están en una bolsa muuuuucho tiempo.

No había caído en esto. Tiene usted razón. Supongo que mientras el agua esté bien tienen margen. La idea es usar la del acuario que voy a vaciar.
#18
Hola yo acabo de hacer un cambio de acuario, sera el cuarto que hago, y los peces aguantan bien en un cubo o en un acuario pequeño (tengo uno de 10L que uso para emergencias como hospital etc). Puedes poner un aireador en el cubo si quieres y algunas olantas que les calmaran bastante. Luego cuando llenes el acuario nuevo asegura que la temperatura del agua sea ok para meter los peces de nuevo y no noten mucha variación. El filtro no lo limpies, si vas a usar el mismo yo lo limpiaria mas adelante y si vas a poner uno nuevo coge parte del mayerial biologico y usalo (sin que pase tiempo parado el filtro). El ahua con usar parte de la que tienes vale. Ánimo que tiene buena pinta lo que vas a montar.
#19
Hola.

El hard me gusta, está muy chulo. Puedes pegar las piedras más grandes en las que vayas a apoyar las maderas para darle más estabilidad al conjunto. El metacrilato no lo usaría porque te supondría desmontar todo el acuario en caso de que quieras sacarla por algún motivo. Si sacas un bloque de la madera y las piedras, el "desastre de residuos en movimiento" sería mucho menor.

Las uniones no se ven, pero si quieres disimularlas aún más, puedes echar un poco de pegamento y sobre él sustrato del color de la madera molido en polvo. O polvo de la madera si puedes rallarla de alguna forma. A malas, una anubia o bucephalandra en esas uniones y ya las tapas del todo.

Si dejas a los peces en un cubo con el filtro y calentador no habrá problemas, échales las plantas que quites también como bien has planteado, pues les dará algo más de seguridad ante un entorno nuevo. Yo hice cambio de todo el acuario una vez y me costó un par de días y salió todo bien.
#20
(10-05-2024, 09:46 AM)Kosho escribió: Hola.

El hard me gusta, está muy chulo. Puedes pegar las piedras más grandes en las que vayas a apoyar las maderas para darle más estabilidad al conjunto. El metacrilato no lo usaría porque te supondría desmontar todo el acuario en caso de que quieras sacarla por algún motivo. Si sacas un bloque de la madera y las piedras, el "desastre de residuos en movimiento" sería mucho menor.

Las uniones no se ven, pero si quieres disimularlas aún más, puedes echar un poco de pegamento y sobre él sustrato del color de la madera molido en polvo. O polvo de la madera si puedes rallarla de alguna forma. A malas, una anubia o bucephalandra en esas uniones y ya las tapas del todo.

Si dejas a los peces en un cubo con el filtro y calentador no habrá problemas, échales las plantas que quites también como bien has planteado, pues les dará algo más de seguridad ante un entorno nuevo. Yo hice cambio de todo el acuario una vez y me costó un par de días y salió todo bien.

No había pensado en la situación de tener que sacar la madera, de todas formas pegar las piedras me da más miedo. En si la madera y las piedras pesan mucho, si quiero sacarlas podría pasar que una piedra se suelte y si golpea contra un cristal adiós todo. 

Le daré una vuelta.  Huh
#21
Buenas!

Toca empezar a pensar el plantado.

Voy a dar una lista de plantas que voy a poner y con números luego en las fotos para su posicion a ver que os parece y si alguna cosa no tiene sentido o podria quedar mejor con otra planta o de otra forma. Las plantas de forma individual me gustan pero juntas no se como podrían quedar.


  1. MICROSORUM PTEROPUS 'TRIDENT'
  2. ELEOCHARIS PUSILLA 
  3. ELEOCHARIS ACICULARIS
  4. CHRISMAS MOSS
  5. ANUBIAS COIN O ALGO SIMILAR (ENANAS)
  6. ECHINODORUS PALAEFOLIUS
  7. ECHINODORUS GRISEBACHII 'BLEHERAE'
  8. ECHINODORUS 'RED DIAMOND'
  9. ECHINODORUS CORDIFOLIUS 'FLUITANS'
  10. NYMPHAEA LOTUS OZENKERIO EN MACETA - TYGER LOTUS
  11. ECHINODORUS 'AQUARTICA' 
  12. STAUROGYNE REPENS
[Imagen: c7578c177560a775d457bb9c469cb3b3.jpg]
[Imagen: 55927b13fef8548cdcfd7ccafd0e51b3.jpg]
[Imagen: a2d1ca993cc8f460edd65c509b496567.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: