¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 96 litros de tonibdn
Respuestas: 10    Visitas: 641
#1
Hola, os presento mi acuario despues de mucho esfuerzo y tiempo, ya llevo unos dos meses con el funcionando, de momento solo he metido una pareja de Colisas lalia y otra pareja de Ramirezis oro, en breve quiero meter algun cardumen de tetras o barbos cereza y otro de corydoras, pero poco a poco jejeje
Urna: de 80x40x30 sin tapa, aunque tengo puesta una para que mis pequeños no se suiciden de vidrioplastico y va genial. 96 litros, 78 de agua netos
Suelo: grava bastante pequeña de sílice, sin ser arena. No tengo sustrato nutritivo pues nunca lo he usado y las plantas siempre me han tirado bien
Adornos: tronco natural de madera oscura, no sabría decir bien bien que tipo de madera es, no me acuerdo, creo que mopani, y roca dragon de dos tonos
Filtración: dos filtros, uno externo, Eheim classic 2213 y Sunsun cbg 500, éste de cascada
Flora del acuario:
Higrophyla polysperma
Higrophyla pinnatifida
Staurogyne repens
Pogostemon erectus
Alternanthera betzickiana roja
Fauna del acuario:
Pareja de colisas lalia
Pareja de ramirezis oro
Parámetros del agua:
Kh: 6
Ph: 7
Temperatura: entre 24 y 27 grados
Iluminación:
Pantalla casera de leds de alta potencia, unos 4200 lumens, con programador tc 420 para efecto amanecer/anochecer
Co2:
Sistema de dos botellas con bicarbonato y acido citrico, manorreductor y valvula solenoide. Drop checker para vigilar niveles. Co2 liquido Aquili diariamente
Abonado de plantas:
Semanal, con sales de nitrato potasico, fosfato monopotasico y sulfato potasico (NPK), y micronutrientes Aquili
Alimentación de peces:
Escamas, larva roja de mosquito congelada, tubifex congelado

Creo que no me dejo nada, adjunto unas fotos para que veais resultado. Únicamente necesito consejo para mi pinnatífida, ya que no me está tirando nada, y la alternanthera no esta casi nada roja. Falta luz? Que opináis? Gracias a todos por ver este post, se agradecen consejos y críticas (constructivas claro jajaja) saludos a todos
[Imagen: MasBHOQ.jpeg]
[Imagen: zclvQ2F.jpeg]
[Imagen: OahTTHQ.jpeg]
[Imagen: n4XYejz.jpeg]
[Imagen: mdVwSzB.jpeg]
[Imagen: CFtxn0n.jpeg]
[Imagen: rD5H6C8.jpeg]
[Imagen: lFZ8e4G.jpeg]
#2
Muchos peces quieres meter, creo yo para ese tamaño de urna, no? Por no hablar de ese KH de 6...A ver qué te dicen los compis respecto a esto.

En cuanto a las plantas espero que estés abonando bien de potasio tienes muy bunas consumidoras en el acuario. Respecto a l pantalla, la potencia se mide en watios y nos servirá mejor para orientarnos.
#3
A mí también me parece alto ese kH, mides con gotas? Conoces el gH? El pH de 7 entiendo que lo has medido con el co2... o es del agua de red? No parecen los parámetros más adecuados, y en el caso de las corydoras tampoco el sustrato. Ya no me meto en el número de habitantes...
#4
Lo de meter tantos peces solo es una opcion, creo también que son demasiados asi que me quedare con la opción del cardumen de tetras y poco mas
Respecto al abonado, si que abono bastante potasio ya que sé que lo que tengo consume mucho K
El Kh es el que me recomendaron tener para estos peces, antes lo tenia a 2 y lo subi con sales hasta 6. Es muy alto entonces? 
El Gh lo tengo a 6 también, lo acabo de medir. El Ph lo mido con test de gotas de Sera, igual que todos los otros parámetros que también mido con test de gotas de Sera
Respecto a la potencia de la pantalla, pues tiene 32 leds de 3w repartidos entre blancos verdes rojos y azules, desconozco su potencia total
#5
Quién te ha dicho que un ramirezi estará mejor con kH 6? Cuanto mayor sea el kH más subirá el pH, un kH de 6 sería óptimo para especies de aguas bastante alcalinas, que normalmente también suelen ser duras (gHs altos). Tu pH de 7 es gracias a la bajada producida por el co2, pero si probases a dejar de inyectarlo verías que el pH se te iría entorno a 8. El ramirezi es de aguas ácidas (kHs muy bajos) y bastante blandas, y la colisa si que se adapta a pHs ligeramente alcalinos y aguas semiduras, en cualquier caso un kH de 6 es alto para ambas especies. Con dejarlo en 2-3 es suficiente, eso sí, la bajada de kH que sea progresiva, lo ideal es de grado en grado.

La mayoría de tetras (cardenales, neones...) también son de aguas ácidas, con lo que también prefieren kHs bajos, y en el caso de las corydoras, que por el tipo de sustrato no te las recomiendo, incluso más bajo...
#6
Entiendo, pues no se hable mas, me pondre manos a la obra para bajar ese Kh paulatinamente, bajare un grado cada vez que haga cambios de agua asi en tres semanas lo tengo al idóneo... 
Estos requerimientos para los peces me los dijeron en la tienda donde los compre obviamente... Pero con no volver tengo suficiente
Gracias a todos por los consejos!!
#7
Por la pinta de la H. pinatifida, mucha luz no tienes creo yo...o la calidad de los led no es buena  Undecided
En todo caso, prueba con las plantas, más que subir horas de luz, etc... El acuario está muy bonito y si te pones s cambiar cosas por una sola planta...acabarás liándola  -nosweat.gif
#8
La pantalla tiene muy buena pinta!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#9
Igual si que me quede corto de luz, no se, si no me equivoco la pantalla tiene unos 4200 lumens, creia que suficiente para plantas de altos requerimientos, puedo probar a meter mas leds y ver si remonta o no la pinnatífida
3d bacter la pantalla fue una currada que me pegue hace poco tiempo, con vuestra ayuda aqui en el foro, por ahi anda el post de cómo la hice, aunque igual me quedé corto de potencia...
#10
Los lúmenes son una medida de la cantidad de luz que percibe el ojo humano, que por muy altos que sean no significa que lo aprovechen las plantas. Lo ideal es saber el PAR, pero como es difícil conocerlo se suelen usar los W. Te dejo un par de lecturas interesantes:
Aquí puedes calcularlo: ¿Cuánta luz necesita mi acuario?
Este post te ayudará a aclarar conceptos: Sobre iluminación
#11
Además de la potencia , es también importante el tipo de Led. No son lo mismo 30 w de leds blancos, que 30w de Led de un espectro más completo, normalmente se ponen leds RGBW..

Sabes que espectro da la luz de tu pantalla? 

Sabes el PAR o la intensidad luminosa en micromoles/m2 s ?  Huh

Tu pantalla parece buena, pero por la apariencia de la H. Pinatifida, no me parece q sirva para crecer p plantas super exigentes ... Lo cual no es problema ... Hay muchísimas opciones y variedad de plantas  Smile

Yo solo te lo comento para que no te compliques cambiando otras cosas o pensando porque la planta X no tira bien.

También pudiera ser lo contrario: metes mucha luz y te faltan nutrientes en el agua? 
Cuantos ppm semanales abonas más o menos de todo? Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: