Hola a tod@as,
Os presento mi nuevo proyecto. Antes tenía este mismo acuario pero muy simplón, con plantas de plástico, el típico barco hundido, sustrato de colores... vamos que me había quedado un poco obsoleto, je, je. Desde diciembre del año pasado os llevo siguiendo y me habéis despertado el gusanillo de intentar un buen plantado. Regalé mis escalares y coris a Gemvi y empecé de cero.
Todavía me quedan cosillas por adquirir para estar en plenitud de lanzarme a por mi bosquejo, pero hoy, después de hacer el cambio de agua, no he podido resistirme a echarle una foto y compartirla con vosotros.
Iré actualizando los progresos y daré mucho la lata a los "viejos y viejas verdes" de este foro, ja, ja, ja. :
Nos vemos.
Dimensiones:100x40x30
Capacidad:120 litros (90 litros netos)
Filtración:Eheim 2222 (500 l/h) y SunSun HW302 (1000 l/h)
Tipo de sustrato:Base de arlita, 5 litros Aquabasis, 20 litros Manado
Iluminación:3 bombillas led E27 (2 de 15w, 6500k y 1521 lm/cada una y 1 de 18w, 4000k y 1901 lm. Total=4943 lm.)
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: 13 corydoras sterbai (3 de ellas nacidas aquí), 4 stiphodon atropurpureus, 2 bloody mary.
Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo, escamas, alimento congelado
Rutina de limpieza: Cambio del 40-50% de agua semanal
Equipamiento extra: Calentador 100 watios, Lilly pipe
Flora del acuario: Ammania sp. Bonsai, Cryptocoryne Wendtii Tropica, Criptocoryne Willissi, Anubia Barteri nana, Althernantera Reinickii Mini, Microsorium Pteropus, Vesicularia dubyana 'Christmas', Vallisneria Nana, Microsorum pteropus 'Trident', Ludwigia palustris,Eleocharis acicularis 'Mini'.
Abonado: De momento solo potasio.
CO2: Extintor 2 kg. con atomizador Jbl Pro Flora
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5; Kh 4º; 10º Gh
Tiempo en funcionamiento: Plantado reiniciado en marzo de 2018.
Os presento mi nuevo proyecto. Antes tenía este mismo acuario pero muy simplón, con plantas de plástico, el típico barco hundido, sustrato de colores... vamos que me había quedado un poco obsoleto, je, je. Desde diciembre del año pasado os llevo siguiendo y me habéis despertado el gusanillo de intentar un buen plantado. Regalé mis escalares y coris a Gemvi y empecé de cero.
Todavía me quedan cosillas por adquirir para estar en plenitud de lanzarme a por mi bosquejo, pero hoy, después de hacer el cambio de agua, no he podido resistirme a echarle una foto y compartirla con vosotros.
Iré actualizando los progresos y daré mucho la lata a los "viejos y viejas verdes" de este foro, ja, ja, ja. :
Nos vemos.
Dimensiones:100x40x30
Capacidad:120 litros (90 litros netos)
Filtración:Eheim 2222 (500 l/h) y SunSun HW302 (1000 l/h)
Tipo de sustrato:Base de arlita, 5 litros Aquabasis, 20 litros Manado
Iluminación:3 bombillas led E27 (2 de 15w, 6500k y 1521 lm/cada una y 1 de 18w, 4000k y 1901 lm. Total=4943 lm.)
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: 13 corydoras sterbai (3 de ellas nacidas aquí), 4 stiphodon atropurpureus, 2 bloody mary.
Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo, escamas, alimento congelado
Rutina de limpieza: Cambio del 40-50% de agua semanal
Equipamiento extra: Calentador 100 watios, Lilly pipe
Flora del acuario: Ammania sp. Bonsai, Cryptocoryne Wendtii Tropica, Criptocoryne Willissi, Anubia Barteri nana, Althernantera Reinickii Mini, Microsorium Pteropus, Vesicularia dubyana 'Christmas', Vallisneria Nana, Microsorum pteropus 'Trident', Ludwigia palustris,Eleocharis acicularis 'Mini'.
Abonado: De momento solo potasio.
CO2: Extintor 2 kg. con atomizador Jbl Pro Flora
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5; Kh 4º; 10º Gh
Tiempo en funcionamiento: Plantado reiniciado en marzo de 2018.