siento no haber leido este post...
En verano tengo menos tiempo para pasar en el foro.
De todas formas veo que lo llevas muy bien, y no veo problemas aparentes.
Como ya lo tienes todo solo te puedo dar algún consejo desde mi experiencia y los errores que ya he cometido:
En resistencia esta muy por encima de lo necesario para el peso, por lo que no tendrás problemas.
Ni siquiera veo necesario poner escuadras en las esquinas,con tableros de ese grosor.
Te diría que por lo menos los tres tableros de apoyo, los unieras al el tablero superior he inferior con tubillón y cola blanca, si quieres la inferior también puedes poner unos tornillos ya que es una zona que no se ve.
Asegúrate que la cola blanca es de la que se queda transparente cuando seca, es mas estética. La otra como no seas muy fino se sale, ademas que en estos muebles es mejor que sobre y luego le pasas el dedo para que entre bien en las esquinas y haga de sellador.
Sella bien todas las uniones asegurándote que en caso de cualquier derrame el agua no se meta por las esquinas que es el mal de todos los muebles de madera.
La zona cubierta de melamina no tiene grandes problemas, pero si los cantos de los tableros, si puedes con un rodillo y barniz marino le das un poco con cuidado de que no te afee los tableros.
Si haces cualquier taladro donde se quede el aglomerado visto, hay si o si que tienes que proteger la madera de la humedad.
Hace poco le fabriqué
un mueble a un compañero y le barnicé todo el interior, me servirá como prueba a ver que resultado da con el tiempo.
si te fijas le barnicé también la parte trasera he inferior que es una zona inaccesible y si te cae agua no puedes secarla.