Hola, vuelvo por aquí para seguir resolviendo dudas.
Ayer por la noche, una vez que se habían apagado las luces del acuario, puse una pastilla de fondo para Ancistrus. Normalmente me quedo 5 minutos para ver un rato, y ayer me quedé como 35 o 40 minutos viendo los peces. El caso es que al rato veo 2 de los ancistrus, pegados al cristal muy cerca de la pastilla de fondo como chocándose uno con otro, como pegándose. ¿Puede indicar algo del sexo de los ancistrus?, es decir, ¿podrían ser machos? o realmente no tiene nada que ver?? Decir que miden unos 3 cm, es decir, a simple vista no se sabe si son machos o hembras, pero llegué a pensar que por ese comportamiento se podía saber!!
También hice un vídeo, pero son 25 megas o así y tendría que subirlo!!
Por otra parte ya he comprado los test de gotas (marca jbl)y ayer estuve probando y me surge alguna pequeña duda.
Lo primero, el de hierro no lo utilicé, ¿Es necesario?
El Ph lo tengo en quizá algo menos de 7,5. Debería compra el test de PH de menos rango de escala, que el tema de los colores es un poco complicado atinar.
NO2, según la medición se quedaba en los valores mínimos de la escala.
El NO3 como los nitritos.
GH: tuve que echar entre 7 u 8 gotas hasta que cambió el color rojo a verde. La pregunta es, si le sigo echando gotas, ¿se pone mas verde? o se cuenta en cuanto torna de color rojo a verde?
KH: Cuando me pasó al color anaranjado fue entre la 5 y 6 gota, pero me surge la misma duda que con el GH, se tiene que poner muy anaranjado? o en cuanto pasa al amarillento/anaranjado, ya cuenta como el valor del KH?
Un saludo y gracias por adelantado!!!