¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Okr
Respuestas: 29    Visitas: 1184
#16
Muchas Gracias!!!

finalmente voy con el Tidal 75 añadiendo 1L de Neo Media, y el cambio de sustrato siguiendo los criterios que me habéis dado. Estoy con las compras y no se el día que va a llegar todo pero os voy informando.
Alguna recomendación de como hacer el proceso? os planteo unas dudas para ir adelantando y estar listo.

Vacío el acuario y guardo el agua en garrafas, pesco los peces, las gambas y saco las plantas y las guardo en una garrafa a la que le pongo el filtro que tengo porque no van a ser poco rato todo el cambio.
Limpio la pecera.
Añado los nuevos sustratos.
Planto y añado el agua que tenia en el acuario aún y que de pena y esté turbia.
Coloco el nuevo filtro.
Añado los peces.

Las dudas:
Al principio pongo también el filtro viejo para aprovechas si tiene bacterias o lo descarto?
Por el estado del agua hago algún tratamiento químico para ayudar a aclararla?
Cada cuando hago cambio de agua y en que cantidad?
Las bacterias que uso en los cambios de agua son correctas? bio nitrivec de sera
El tratamiento con Aquatan de SERA del agua del grifo antes de añadirlo al acuario en los cambios de agua es correcto?
Una vez hechas las modificaciones como hago para ir mejorando la turbiedad?

De verdad muy agradecido por toda vuestra ayuda, os voy contando como evoluciona.
#17
El filtro viejo debes dejarlo durante unas cuatro semanas en el acuario ya que el nuevo filtro tiene que ciclarse.

Yo me esperaría a que el nuevo filtro esté ciclado antes de hacer el cambio de sustrato por dos motivos, uno es que tanto en el agua como en el sustrato hay bacterias que las perderías y dado que tienes una filtración insuficiente toda bacteria ayuda hasta que esté ciclado el nuevo filtro. El segundo motivo es que el acuario ahora mismo no está en las mejores condiciones y los habitantes no viven... sobreviven como pueden. Hacer ahora mismo el cambio de sustrato antes de tener el nuevo filtro a pleno rendimiento les supondría mucho estrés adicional.
#18
De acuerdo con Pecero, en los acuarios los cambios de poco en poco, lo más urgente es la filtración.
Junto al Neo Media compra una bolsita de perlón, es muy posible que no sea necesario más para quitar la turbiedad, mucho mejor que usar floculantes.
Cuando tengas el filtro chifla y te ayudamos a configurar las cargas y su correcta posición en el acuario.....alguno se estará riendo, jejeje, pero no, en esta ocasión lo pillo a tiempo y no tendré que sacar la vara  Big Grin.

Muy buena elección, el Tidal es magnífico!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#19
Jajajajajaja.

el filtro viejo dejarlo mientras se hace el cliclado... oído y copiado.

el filtro nuevo, el perlón, esponjas de dos tamaños 10ppi y 30 ppi de 10x10x6,5 cada una ( pensaba cortarlas), neo media soft S y matrix (para hacer 50% de cada) todo llega antes del viernes pero por compromisos si llegan el viernes me pondré a instalar el filtro el lunes, tengo que modificar la tapa y no quiero ir con prisas.
El filtro lo tengo que poner en un lateral que mide 30cm y el filtro mide 25.50cm, no voy a tocar la tapa hasta tenerlo pero para ir pensando como hacerlo el filtro centrado o pegado a un costado? el de delante o el de atrás?
Si quieres ir dándome las indicaciones voy tomando apuntes y así no hará falta la vara ... espero jejejeje
Viernes toca cambio de agua 1/3, entiendo que sigo con los cambios semanales como hasta ahora?

los sustratos también llegan antes del martes pero los guardo hasta nueva orden.
#20
Has comprado esponjas 10x10x6.5??? Y también Matrix?? Junto al Neo Medía???
Con el Matrix que lleva el filtro de serie y 1l de Neo Media, tienes de sobra para llenarlo, te entrará aproximadamente 1.5l de material biológico.
El filtro creo que trae solo una esponja de grano grueso, esa va abajo (el flujo del agua va de abajo para arriba), a continuación opcionalmente le puedes poner otra capa de esponja de grano fino de 2cm, el resto de biológico dejando un pequeño espacio arriba del todo para una capita de perlón.
El perlón filtra partículas muy finas y se satura rápido, en esa posición es muy fácil sustituirlo, no se limpia, el usado lo tiras y colócalo sin apelmazarlo mucho.
Con el acuario estable puedes prescindir del perlón y añadir más biológico.

El filtro lleva un clip para colocar el calentador, es opcional, yo lo veo muy útil, tenlo en cuenta por el tema de tunear la tapa.
Como bien dices su posición es en un lateral, más concretamente en la derecha, para que la aspiración y calentador queden hacía la parte trasera del acuario. Yo creo que centrado o a tope contra la trasera del acuario es buena posición.

El tema de la vara.... jejeje, es un filtro de mochila, no de cascada, para que funcione con el máximo rendimiento el nivel de agua en el acuario tiene que estar unos mm por encima de la lengüeta de salida, el agua que sale tiene que llegar al cristal del otro lateral por la superficie, olvida las fotos y videos de este tipo de filtros dejando caer el agua, el ruido es molesto, la oxigenación es ridicula y la filtración casi nula, el agua cae justo al lado de la aspiración....el resto del acuario está muerto.

El filtro es un cañón tirando agua, tendrás que regular el caudal a menos de la mitad, si algún día decides amplíar acuario a p.e. 80l, tienes filtro suficiente.
En el primer arranque es posible que tenga algún ruido...se tiene que quitar con unos días de rodaje.
Ya nos contarás las primeras impresiones.
Ya sabes, si tienes dudas chifla.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#21 Thumbs Up 
(19-06-2024, 11:23 AM)3Dr.Bacter escribió: Has comprado esponjas 10x10x6.5??? Y también Matrix?? Junto al Neo Medía???
Con el Matrix que lleva el filtro de serie y 1l de Neo Media, tienes de sobra para llenarlo, te entrará aproximadamente 1.5l de material biológico.
El filtro creo que trae solo una esponja de grano grueso, esa va abajo (el flujo del agua va de abajo para arriba), a continuación opcionalmente le puedes poner otra capa de esponja de grano fino de 2cm, el resto de biológico dejando un pequeño espacio arriba del todo para una capita de perlón.
El perlón filtra partículas muy finas y se satura rápido, en esa posición es muy fácil sustituirlo, no se limpia, el usado lo tiras y colócalo sin apelmazarlo mucho.
Con el acuario estable puedes prescindir del perlón y añadir más biológico.

El filtro lleva un clip para colocar el calentador, es opcional, yo lo veo muy útil, tenlo en cuenta por el tema de tunear la tapa.
Como bien dices su posición es en un lateral, más concretamente en la derecha, para que la aspiración y calentador queden hacía la parte trasera del acuario. Yo creo que centrado o a tope contra la trasera del acuario es buena posición.

El tema de la vara.... jejeje, es un filtro de mochila, no de cascada, para que funcione con el máximo rendimiento el nivel de agua en el acuario tiene que estar unos mm por encima de la lengüeta de salida, el agua que sale tiene que llegar al cristal del otro lateral por la superficie, olvida las fotos y videos de este tipo de filtros dejando caer el agua, el ruido es molesto, la oxigenación es ridicula y la filtración casi nula, el agua cae justo al lado de la aspiración....el resto del acuario está muerto.

El filtro es un cañón tirando agua, tendrás que regular el caudal a menos de la mitad, si algún día decides amplíar acuario a p.e. 80l, tienes filtro suficiente.
En el primer arranque es posible que tenga algún ruido...se tiene que quitar con unos días de rodaje.
Ya nos contarás las primeras impresiones.
Ya sabes, si tienes dudas chifla.
-hi.gif
#22
Buenas tardes!!! Creo que ya tengo todo instalado...

El Tidal 75 muy silencioso. He tenido que modificar el tubo de aspiración porque no entraba en la pecera. Ahora está a 3cm del sustrato, lo puedo ajustar más si es necesario.
El nivel de agua 2 o 3 mm por encima de la salida del filtro (no es un filtro de cascada) y está nivelado en vertical y horizontal.
He añadido 2cm de esponja fina encima de la que lleva el filtro y al matrix casi 1L de Nano media talla S, no entraba más. Encima una capa de perlón.
La succión regulada al 50% y la potencia como al 30% el agua llega bien al otro lado del acuario.
El calentador lo he puesto al lado de la boca de aspiración, el clip que llevaba el filtro era demasiado pequeño para el termómetro así que lo he puesto con ventosas.
He mantenido el filtro viejo justo a continuación (adjunto fotos) ese no se puede regular, con la turbiedad se ve bien el movimiento del agua, bastante más que el que había antes.
Y la tapa recortada y ajustada... no ha quedado mal del todo.
He hecho cambio de gua 15L y he añadido las bacterias de siempre.

Mantengo los cambios de agua una vez por semana o los intensifico para reducir la turbiedad?
Hay algo que no está bien y que tengo que modificar?
Os voy mandando fotos de la evolución y cualquier cosa me decís como hago mara eliminar esta turbiedad.

Como en 4 semanas de dijisteis de cambiar el sustrato, ya lo tengo solo a la espera de que llegue el momento y seguir vuestras indicaciones.

Con calma quiero empezar a ver lo del gambario para darles una mejor vida a las que tengo... han criado bastante pese a las condiciones. sigo este hilo o mejor abro uno nuevo? Donde? Un Cubic de 30L seria suficiente? para ir haciéndome a la idea... pero hasta resolver y estabilizar este no voy a meterme en otro proyecto.

https://1drv.ms/i/c/2d78f21c17af31dd/EeB...w?e=c7f5Ye
https://1drv.ms/i/c/2d78f21c17af31dd/Eaw...A?e=sl4O9h
https://1drv.ms/i/c/2d78f21c17af31dd/ETo...Q?e=CLcmBh
https://1drv.ms/i/c/2d78f21c17af31dd/EfN...A?e=AaPct2
https://1drv.ms/i/c/2d78f21c17af31dd/EdA...Q?e=5LfbCd
https://1drv.ms/i/c/2d78f21c17af31dd/Ed4...w?e=E1t5S5
https://1drv.ms/i/c/2d78f21c17af31dd/EWL...A?e=ppX9Iu
https://1drv.ms/i/c/2d78f21c17af31dd/EYv...w?e=ItWQzF

Muchas gracias por toda la ayuda!!!
#23
Buen trabajo!!!
De momento déjalo así unos días para ver evolución.
Si quieres montar un gambario abre otro post en temas generales.
Un cubo de 30l es una mansión para gambas...fenomenal.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#24
Buenas tardes!!!

Pido disculpas por no haber actualizado las modificaciones que me sugeristeis en el acuario. Ya hice el cambio de filtro y se sustratos y la verdad es que ahora si tengo un acuario.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda y consejos.

Os comparto una foto actualizada.

EcTbzcM2AH1Pk0YJQo3O9j8BLdMefo4UkDjDR6ScbW296g

Saludos,
#25
(12-08-2024, 06:38 PM)Okr escribió: Buenas tardes!!!

Pido disculpas por no haber actualizado las modificaciones que me sugeristeis en el acuario. Ya hice el cambio de filtro y se sustratos y la verdad es que ahora si tengo un acuario.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda y consejos.

Os comparto una foto actualizada.

EcTbzcM2AH1Pk0YJQo3O9j8BLdMefo4UkDjDR6ScbW296g

Saludos,

No se ve... Huh
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#26
Me alegro que vaya mejor. Eso sí, la foto no se ve Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
https://1drv.ms/i/c/2d78f21c17af31dd/EcT...g?e=ZFgJBm

Espero que ahora si se vea

Saludos
#28
Felicidades...!!! Un cambio radical!!!
Que son las 2 cajas del fondo??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#29
Gracias a vosotros!!!!
Las cajas son 2 ventiladores para bajar la temperatura, así consigo mantener la temperatura del agua en 24°.
#30
Son ventiladores del estilo aFan yo también tengo dos y son muy efectivos aunque algo ruidosos. Hay algunos más silenciosos que son copias chinas pero tiene bastante menos potencia

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: