08-11-2015, 01:48 PM
Que tal compañeros, me he animado a montar un gambario, ya que tenia un acuario ya ciclado de unos 20l en el que tenia unos peces.
Me encantan las gambas me parecen super graciosas y la mar de entretenidas.
Os pongo la ficha.
Tipo de Acuario: Gambario Red Cherry
Dimensiones:45x20x25
Capacidad:22l
Filtración: Eheim Liberty 2042
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Lampara led cob 6w 636 lm
Foto periodo: 9h
Habitantes: Red Cherry, ancistrus, caracoles, almeja y otros que fueron saliendo como la lapa.
Alimentación de los habitantes: Granulado
Rutina de limpieza: Semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Bacopa Caroliniana, Pellia, Ambulia, lenteja de agua, Rotala Macrada Green, cola de zorro, Cardamine Lyrata, Ceratoris Cornuta y Limnobium Laevigatum.
Abonado: No
CO2:No
La almeja de agua en un principio estaba dudando en meterla por las crias que puedan tener las gambas, pero en un principio no he visto problema, las gambas ya han tenido crias y parece que están saliendo adelante. Ademas parece que son unas depuradoras de agua naturales e indicadores de que si la almeja esta bien los parámetros del agua también.
Os pongo unas fotos.
Un saludo a todos .
Me encantan las gambas me parecen super graciosas y la mar de entretenidas.
Os pongo la ficha.
Tipo de Acuario: Gambario Red Cherry
Dimensiones:45x20x25
Capacidad:22l
Filtración: Eheim Liberty 2042
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Lampara led cob 6w 636 lm
Foto periodo: 9h
Habitantes: Red Cherry, ancistrus, caracoles, almeja y otros que fueron saliendo como la lapa.
Alimentación de los habitantes: Granulado
Rutina de limpieza: Semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Bacopa Caroliniana, Pellia, Ambulia, lenteja de agua, Rotala Macrada Green, cola de zorro, Cardamine Lyrata, Ceratoris Cornuta y Limnobium Laevigatum.
Abonado: No
CO2:No
La almeja de agua en un principio estaba dudando en meterla por las crias que puedan tener las gambas, pero en un principio no he visto problema, las gambas ya han tenido crias y parece que están saliendo adelante. Ademas parece que son unas depuradoras de agua naturales e indicadores de que si la almeja esta bien los parámetros del agua también.
Os pongo unas fotos.
Un saludo a todos .