29-12-2015, 02:25 AM
Hola equipo!
Os llevo leyendo mucho tiempo pensandolo... y parcialmente me paso al lado oscuro...
Estoy planificando un nuevo proyecto..., aunque la verdad es que no me entero del todo bien... estoy estudiando a marchas forzadas...
pero hay que empezar.... y espero que me echéis una mano
La idea de este Post es ir revisando la evolución y resolviendo algunas dudas que salgan.
Poco a poco este POST de entrada lo iré modificando para ver los últimos avances...
Como esto es un hobbie de paciencia... ya sabéis.. poco a poco...
Y si luego a alguien le sirve el POST pues genial!
Comencemos...
No he encontrado mucha documentación/información de los sump internos, es decir los que van a la espalda del acuario y por aquí empiezan mis dudas... el equipo:
Empiezo con la URNA
Por problemas de espacio serán 70cm largo, 45cm alto, 50cm ancho
La idea es coger 10cm de los 50cm ancho para hacer el sump trasero.
Por lo que quedaran (medidas brutas) 70X45X40=112L de Urna y 70X45X10= 30L aprox de SUMP
Primer problema...
Cómo lo configuro?? al ser totalmente hecho a mano, puedo modificarlo a mi antojo
de los 70cm:
- 10cm para rebosadero, con aesponja abajo y salida hacia siguiente compartimento
- Siguientes 30cm para skimmer
- Resto para canutillos, calentador y diveros aparatos (no hay epacio para lechos jeje).
- El rellenador (garrafa) y los reactores si los puedo poner abajo, pero no un sump
Segundo... estoy haciendo acopio de material,
Esto es lo que he pensado, por favor corregidme si hay algo mal, sobredimensionado, infra dimensionado o lo que sea...
Skimmer: Tunze 9004
Urna: Acuarios a Medida
Blomba circulacion: Tunze 6045 (2ud.)
Bomba Subida: TUNZE SILENCE 2400
Reactor de Calcio: Aquamedic KR 400
Co2: Ya tengo de Dulce
pH Controller: Ya tengo de Dulce
Luz: MaxSpect R420-130
Reactor de Fosfatos: mas adelante
Autorrellenador: Blau Doble Boya
Gracias
espero comentarios
Saludos!!
Os llevo leyendo mucho tiempo pensandolo... y parcialmente me paso al lado oscuro...
Estoy planificando un nuevo proyecto..., aunque la verdad es que no me entero del todo bien... estoy estudiando a marchas forzadas...
pero hay que empezar.... y espero que me echéis una mano
La idea de este Post es ir revisando la evolución y resolviendo algunas dudas que salgan.
Poco a poco este POST de entrada lo iré modificando para ver los últimos avances...
Como esto es un hobbie de paciencia... ya sabéis.. poco a poco...
Y si luego a alguien le sirve el POST pues genial!
Comencemos...
No he encontrado mucha documentación/información de los sump internos, es decir los que van a la espalda del acuario y por aquí empiezan mis dudas... el equipo:
Empiezo con la URNA
Por problemas de espacio serán 70cm largo, 45cm alto, 50cm ancho
La idea es coger 10cm de los 50cm ancho para hacer el sump trasero.
Por lo que quedaran (medidas brutas) 70X45X40=112L de Urna y 70X45X10= 30L aprox de SUMP
Primer problema...
Cómo lo configuro?? al ser totalmente hecho a mano, puedo modificarlo a mi antojo
de los 70cm:
- 10cm para rebosadero, con aesponja abajo y salida hacia siguiente compartimento
- Siguientes 30cm para skimmer
- Resto para canutillos, calentador y diveros aparatos (no hay epacio para lechos jeje).
- El rellenador (garrafa) y los reactores si los puedo poner abajo, pero no un sump
Segundo... estoy haciendo acopio de material,
Esto es lo que he pensado, por favor corregidme si hay algo mal, sobredimensionado, infra dimensionado o lo que sea...
Skimmer: Tunze 9004
Urna: Acuarios a Medida
Blomba circulacion: Tunze 6045 (2ud.)
Bomba Subida: TUNZE SILENCE 2400
Reactor de Calcio: Aquamedic KR 400
Co2: Ya tengo de Dulce
pH Controller: Ya tengo de Dulce
Luz: MaxSpect R420-130
Reactor de Fosfatos: mas adelante
Autorrellenador: Blau Doble Boya
Gracias
espero comentarios