QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario DarkHira 96L
Respuestas: 2    Visitas: 460
#1
Me presento, soy Borja, de Madrid, y este es mi primer acuario "serio". Antes tuve otros dos y no salieron muy allá, este me lo estoy tomando muy en serio. Paso a poner la ficha y datos extra:

Tipo de Acuario: Dulce plantado
Dimensiones: 80 x 40 x 30
Capacidad: 96 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro JBL Cristal Profi E402 con micromec (de serie) y perlón.
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark
Iluminación: Nicrew ClassicLED Plus HO 34W 1265LM 
Foto periodo: 8 horas (11:00 - 19:00)
Habitantes: 11 tetra neón, 6 rasbora kubotai, 5 tetra ember, 2 tetra fantasma rojo, 2 zorros voladores y 1 ancistrus dorado.
Alimentación de los habitantes: Alimentación comercial en escamas que trituro mas para que les quepa en la boca y no haya tanto desperdicio.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal del 30% con agua de grifo + Prime y sifonado cada 2 cambios.
Equipamientos extra: Calentador 100W marca china (tengo un Eheim pero solo 50W), alimentador automático Eheim, tapas superiores caseras de plexiglás y termómetro chino -nosweat.gif .
Flora del acuario: Ambulia, alternanthera reineckii pink y la del centro, que me la regalaron, no se cual es exactamente. También tiene una raiz y roca amano.
Abonado: No realizo abonados en este momento
CO2 y método de difusión: No uso CO2 en este momento (pero la idea es meterlo)
Parámetros medidos del agua: Temperatura entre 24-25ºC. Parámetros (con tiras): NO2 (0), NO3 (0), GH ºd (>4 >70),  KH ºd (3-53), PH (6.8 - 7.2), Cl2 (0).   
Fecha del montaje: Le llene el 7 de febrero pero el ciclado empezó el 14 de febrero entrando los primeros habitantes el 21 de marzo cuando los parámetros ya estaban en valores correctos.


Este es el tercer acuario que monto pero el primero mas serio. Primero tuve un 60L que era un desastre, después esta misma urna pero que, aunque lo mantuve mas tiempo, creo que no lo hice muy bien, y ya este, una especie de redención. 

El acuario lo he ido montando con ayuda de un amigo y un poco sobre la marcha con los recursos económicos y de espacio de los que dispongo, pero bueno, todo es ir aprendiendo. Para no tener mucha idea a los peces están sanos y las plantas crecen bastante, salvo la alternanthera, que aunque crece bien, no tiene mucho brillo. Empecé con dos plantitas y ahora ocupan casi todo el fondo.

El mayor problema que me ha dado ha sido el punto blanco, el que dicen que es la enfermedad de los acuarios principiantes. Lo traté con JBL Punktol siguiendo estrictamente las instrucciones... pero no lo pillé a tiempo y dos tetra fantasma rojo perecieron (tenia 4). Además las rocas se tintaron (las vetas blancas) un poco de azul y los tubos del filtro pasaron de ser marrones a azules. También tuve una explosión de alga filamentosa pero conseguí controlarla y desde casi el principio tengo plaga de caracoles para lo que estoy pensando en meter un caracol Helena. 

Me gustaría hacer algo mas "profesional" a nivel de aquascaping e ir actualizando materiales, pero ni tengo sitio ni dinero  -nosweat.gif

¿Qué os parece? Se aceptan todas las criticas y bienvenida será la ayuda  -drinks.gif


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: TYGhFet.jpg][/font]
#2
Me quedo aqui a ver la evolución ya que encima tengo casi listo para empezar un proyecto con casi los mismos litros y mismo equipamiento que tu asique a ver que nos vas contando, pero la verdad es que ahora mismo se ve muy bien, enhorabuena
#3
Hola compañero! Pinta bien el proyecto! Sobretodo por las ganas de mejorar y evolucionar que demuestras después de los otros dos acuarios...

Me quedo por aquí a la espera para ver la evolución...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: