Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 500 Litros
Respuestas: 7    Visitas: 458
Hola muy buenas soy Iker! Big Grin

Hace nada me regalaron unos amigos un acuario de 500 litros en perfectas condiciones y llevo ya mucho tiempo deseando tener una parejita de peces Oscar y me gustaría hacer una acuario comunitario de peces "depredadores" o "cíclidos algo más grandes" me gustaría saber que tipos de peces podría meter junto a esto ya que me han dicho que suelen ser territoriales.
Medidas de acuario cuáles serían?
Es importante saber bien espacios porque como bien he dicen son unas bestias esos peces.
160x55x65 cm .
Tengo un capricho, que nunca me han dejado tener....Pirañas...en ese acuario un grupito de 5 o 6... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pueden ser compañeras de Ocelatus?...

Mmm que curioso no lo sabía -pardon.gif
Yo metería los que se llaman peces escuela...pero no sé si cuando sean grandes se los podrán comer.

Lo importante es que cuando crezcan no les quepan en la boca a los Oscars, eso sí, primero introduce una grupito hasta que se forme l pareja y ya sacas a los sobrantes
La opción que te dice flamencobos sería la mejor para los peces, pero sacar luego al resto se te va a volver complicado uno por las nuevas leyes y dos a menos que no conozcas ya a alguien, encontrar a alguien con un acuario apto.
Los peces escuela la verdad no los veo, a menos que no sean peces muy grandes, porqué si les pica la mosca puede que acaben todos mal. Almenos que ronden los 15cm para estar seguros. Te lo digo porque vi una vez en dos acuarios al lado Oscars tamaño adulto por un lado y en el otro acuario pareja de kribensis adultos, y aún siendo un buen macho bien grande de kribensis, me daba la sensación de que si estaban en el mismo acuario no iba durar mucho así que deberían ser bastante más grandes.

Alomejor podrías optar por algún Heros, o algún grupo de geophagus algo grandecillos.
Si te interesa por la zona media alomejor un grupo de mesonatuta (la especie de mayor tamaño, creo era el festivus pero no estoy del todo seguro) que suelen ser algo más robustos de cuerpo que escalares
(14-05-2024, 10:54 PM)Rotala6 escribió: La opción que te dice flamencobos sería la mejor para los peces, pero sacar luego al resto se te va a volver complicado uno por las nuevas leyes y dos a menos que no conozcas ya a alguien, encontrar a alguien con un acuario apto.
Los peces escuela la verdad no los veo, a menos que no sean peces muy grandes, porqué si les pica la mosca puede que acaben todos mal. Almenos que ronden los 15cm para estar seguros. Te lo digo porque vi una vez en dos acuarios al lado Oscars tamaño adulto por un lado y en el otro acuario pareja de kribensis adultos, y aún siendo un buen macho bien grande de kribensis, me daba la sensación de que si estaban en el mismo acuario no iba durar mucho así que deberían ser bastante más grandes.

Alomejor podrías optar por algún Heros, o algún grupo de geophagus algo grandecillos.
Si te interesa por la zona media alomejor un grupo de mesonatuta (la especie de mayor tamaño, creo era el festivus pero no estoy del todo seguro)  que suelen ser algo más robustos de cuerpo que escalares

Festivus, me llegan en 10 días 6, a recoger en tienda, se supone que vienen pequeños, de unos 5 cm y alcanzan máximo 15 cm, y más bajitos que los escalares, ya pondré fotos...

si al compa le van los amazónicos, en ese tamaño, unos Altum estarían de lujo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: