Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 45L (asiático)
Respuestas: 24    Visitas: 1079
Hola! Acabo de medir el kH con un test de tiras que no me acordaba que tenía, de la marca Tetra me ha salido 3°d y de pH entre 6,4 y 6,8. Me fio de esto o espero a que me lleguen los otros test?
Gracias!
Los de tiras son muy poco fiables. Yo esperaría que lleguemos de gotas  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18 Thumbs Up 
(22-05-2024, 08:24 PM)Zazu escribió: Los de tiras son muy poco fiables. Yo esperaría que lleguemos de gotas  -nosweat.gif
En que zona de Leganés vives? yo hasta hace poco vivía por la uc3m y el agua me venía con pH 7.5, KH 3 y GH 6. Aunque a lo largo del tiempo ha ido cambiando según me han dicho algunos compis de afición, así que mejor esperar a que te lleguen las gotas jeje
Pues por la zona de la Cubierta, no se si habrá cambiado jaja
Hola! Me van a regalar un filtro Eheim 2211, creéis que es suficiente con cambiar el material del filtro que tengo ahora y llenar el otro con más Matrix o debería esperar y conectar los dos?
Gracias
Cambiar de filtro, meter el material en el nuevo y rellenas el espacio que queda
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Vale, gracias.
(21-05-2024, 10:16 PM)Damaro escribió:
(21-05-2024, 09:40 PM)Red betta escribió: Muchas gracias ahora mismo la relleno.
Lo mido con el test de gotas de JBL, así es, por eso no sé si es un problema mío pero la verdad es que parece más cercano al 8 que al 7
Mejor seguimos por aquí y dejamos el otro post para tu presentación  Smile

A mí también me costaba muchísimo diferenciar el color del valor 7 y 8 en el test JBL de rango amplio. Lo ideal es usar los test de rango corto (6-7,6).
Normalmente el agua en Madrid suele ser ácida, por eso me extrañaba un poco. Si el agua de tu grifo sale a 7,5, y realmente tienes 8, hay algo que está subiendo el pH, quizás ese "material blanco similar al cuarzo", eso es natural?

Para subir fotos de forma sencilla mírate esta guía

No me he leído todo el post pero solo apuntar que Yo vivo también a las afueras de Madrid y mi pH es 7.5 - 8, según el día.  Undecided. Y lo lo mido con la mayor precisión. Sleepy

Aunque lo general si son pH de 7 o menores.
Vaya, pues entonces no sé, como podría bajarlo? Hay alguna forma sin usar CO2?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: