Estamos mirando ya para comprar un acuario de 120 litros.
Más grande no puedo por falta de espacio.
Actualmente tengo 2 boinas, q más peces podría meter en el nuevo acuario?
Tengo un filtro externo Eheim
Lo importante es saber el modelo del filtro. Estos peces ensucian un monton.
Los peces de agua fría necesitan por cada uno 40l por pez a partir de 100l, aunque yolo subiría a 50, para los de cuerpo gordito como supongo que son los tuyos . Andas justo el litros ya que los acuarios no se llenan del todo y la decoracio que pongas restará litros también. Yo no pondría más peces.
Yo tampoco pondría nada más, tus dos gordis estarán bien en 120 y podrán crecer a gusto
Pues la flauta tienes que ponerla donde te deje menos zonas muertas (sin movimiento) siempre dirigida levemente hacia la superficie para que ayude al intercambio de gases.
Sin saber las medidas de la urna ,yo pondría la salida del agua en un lateral y la toma en el mismo lado.
Si te animas subes una fotitos de todo.
Suerte con tus gordos
Hola
Enhorabuena por tu nuevo acuario. Van a estar muy bien tus dos gordacos.
En cuanto a las plantas, el problema es que probablemente se las coman. Las anubias son más duras y, por lo menos los míos, las han respetado más o menos, aunque las mordisquean y se comen las hojas nuevas.
También tuve yo helecho de java y ahora solo me queda una planteja bastante perjudicada. Estos arramblan con todo. Las muerden y luego las escupen los jodíos, ni siquiera se las comen.
Yo esperaría a ver cómo se comportan con las que ya has metido y si ves que las respetan, pues mete más de esa especie, que siempre le viene bien al acuario.
También está bien que aportes verdura a su dieta, así a lo mejor se les quita las ganas.
¿y las fotos?
Yo he tenido hygrofilas, criptos, equinodorus, valis... De todas ellas han pasado por completo, pero no así de sus raíces, que hay que proteger bien.
Puedes ponerles elodea (si no está prohibida allí) ambulia y lenteja de agua para que tengan algo en lo que "rumiar".
Fotos?
Cuando los tuve a las únicas que tocaban eran las flotantes. Leas daba lenteja de agua como alimento XD. Yo mantuve de manera co stante y sin problemas anubias, microsorums y valisnerias gigantea. Y alguna vez ceratophyllum demersum y nunca las han tocado.
Creo que depende del.pez y de la.alimentación rica en vegetales que se les de.
Con las espinacas y la papilla mis peces iban como locos.
Pienso que una dieta rica en vegetales reduce el peligro de que te coman las plantas.
Algún bocado puede que les peguen por eso mejor plantas resistentes.