¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 100 litros (objetivo para plantas)
Respuestas: 6    Visitas: 156
Hola, buenas, pues tras la presentación, aquí traigo los datos del acuario.

No son datos extremadamente precisos ya que yo no soy extremadamente preciso, en general  Big Grin

Tipo de Acuario: Agua dulce, peces pequeños de cardumen y gambas
Dimensiones: 80X40X60
Capacidad: 90 - 100  litros creo
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aqua clear AC 50, limpiar una vez al mes
Tipo de sustrato: Abajo nutritivo de Sera, arriba piedra de grano 2-4 mm
Iluminación: Hygger RGB
Foto periodo:6 horas de luz encendida
Habitantes: por ahora 5 neones, 3 guppys, 10 gambas red cherry
Alimentación de los habitantes: una vez al dia, copos vegetales
Rutina de cambios de agua y sifonados:  al ser acuario destapado relleno con un litro de agua filtrada todos los días. cambio de agua del 10% cada tres semanas
Equipamientos extra: calentador
Flora del acuario: unas 12 plantas diferentes, anubias, ambulias, además en el marco del acuario con potos y cintas (esto se va a ampliar mucho)
Abonado: cada 15 dias, tapon de seachem
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: 
Fecha del montaje: 4 años

Soy un gran amante de las plantas terrestres, con las cuales llevo enredando muchísimos años, y últimamente me ha dado por la hidroponia y plantas acuáticas (trabajar sin sustrato)

Si bien el acuario está recién iniciado con plantas acuáticas, la idea es que vaya progresando poco a poco a medida que se aclimatan, y empezar a esquejar, etc.....

Los habitantes del acuario son pocos, ya que quiero dedicarlo sobre todo a plantas (que también hay pocas, pero paso a paso, si algo me han enseñado las plantas es a tener paciencia)

A ver si pongo bien lo de las fotos

https://drive.google.com/file/d/1XUGDZ5R...drive_link
https://drive.google.com/file/d/1GI87o1H...drive_link
https://drive.google.com/file/d/1ZUatT7T...drive_link

Y poco más, algo sencillito y sin pretensiones.

Un saludo a todos
Las fotos no se ven, las tienes como privadas Smile

En muchos casos los peces acaban siendo una excusa para disfrutar de las plantas, incluidas las que van en emergido -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Si sabía yo....
Acabo de corregir lo de las fotos, que alguien me diga si se ven, ya están puestas como no reservadas
Un saludo a todos
Ya se ven.
Para la próxima queda más bonito si no se ve el sustrato nutritivo, no hay que llevarlo hasta los cristales. Y por cierto a la derecha yo pondría un poco más de grava, es demasiado fina la capa ahí.
Yo también soy aficionado a las plantas, vamos como dice Zazu, el acuario es la disculpa para tener acuáticas  -biggrin.gif
Cierto lo de la derecha, pero es un acuario que he modificado hace unos días y esas equinodorus (creo) ya estaban asentadas, estables y bonitas, asi que para no remover toda la porquería de abajo, pues básicamente las cubrí ligeramente.
Suscribo las palabras de los compañeros. Por lo demás el acuario de ha quedado muy bonito. En cuanto a la fauna, yo metería unos 15 neones y quitaría los guppies. Es mi opinión.
Muy resultón!!!

Urgente, sube el nivel del agua hasta cubrir unos mm de la rampa del filtro, el agua no puede salir del filtro en forma de cascada...está filtrando constantemente el mismo agua, el que está alrededor del filtro, y la oxigenación está muy perjudicada.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)