Es grava sin aristas y pequeña ahí pueden escarbar bien
21-10-2023, 12:36 AM
(Última modificación: 21-10-2023, 12:37 AM por
flamencobos.)
No se trata de que escarben, se trata de que cojan la arena y la tragen y la expulsen para poder hacer higiene bucal. Pero bueno, peor es que tuvieras manado...
Echando un vistazo a tu acuario vi que empezaste bien con los guppies, pero luego ancistrus y cortadoras no comparten parámetros con los guppies. Y como veo que tiras más por lo amazónico, yo me haría con un equipo de osmosis y así tendrás el agua que quieres
Opino igual, no te lo tomes a mal, que todos cometemos errores... yo hace años mantenía corys en grava y en número insuficiente y malvivian claro. Una vez a los peces les das los parámetros que necesitan, ves un comportamiento distinto, se reproducen, nadan por todo el acuario etc y es mucho más satisfactorio para el dueño y para los peces
Lose ahora mismo estoy aclimatándolas son pequeñas, me gustaría hacerles una piscina o un rincón de arena pero sin liarla en el acuario o en un tupper o algo
Yo he tenido que ampliar la playa dos veces en el acuario, y la forma en que lo he hecho ha sido:
1-sacando el sustrato con un macarrón gordo. Así no se levanta suciedad en el acuario.
2-la arena la he metido mojada y lavada en una bola de film transparente de cocina. Con la bola a la altura de dónde vas a hacer la playa, la rajas y va cayendo la arena de manera suave sin guarrear todo el acuario.
Yo las alimento ahí y se ve como purgan las agallas después de comer. A mí este método me ha funcionado muy bien, y ya te digo, sin liarla ni que muera ningún pez. Sólo lava muy muy muy bien la arena antes
22-10-2023, 03:49 PM
(Última modificación: 22-10-2023, 03:50 PM por
Seitor.)
También había pensado en meter un plato de cristal de los típicos de honor a modo parque como he visto a algún forero así en plan piscina para ellas de 3 o 4 centrimetros de profundidad sin liarla mucho
Y fuera de esto para alimentar a las cory una vez al día y por la noche como a los ancistrus???