Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono industrial sin potasio.
Respuestas: 23    Visitas: 993
(18-06-2024, 05:19 PM)Damaro escribió:
(18-06-2024, 05:06 PM)Ancaro escribió: Por cierto, parece que hay problemas de suministro en el formato grande de este producto (750gr)
La verdad es que sí, precisamente hace un par de semanas lo adquirí  aquí, parece que ahora tampoco les quedan más, en los patrocinadores el formato de 750gr estaba agotado.

Ya se ha identificado el que me birló el último bote que les quedaba. Tenía controlado por su web que les quedaban 2, hasta que un día ¡desaparecieron!
Malo, malo...
(18-06-2024, 05:34 PM)Ancaro escribió:
(18-06-2024, 05:06 PM)Ancaro escribió: Por cierto, parece que hay problemas de suministro en el formato grande de este producto (750gr)
La verdad es que sí, precisamente hace un par de semanas lo adquirí  aquí, parece que ahora tampoco les quedan más, en los patrocinadores el formato de 750gr estaba agotado.

Ya se ha identificado el que me birló el último bote que les quedaba. Tenía controlado por su web que les quedaban 2, hasta que un día ¡desaparecieron!
Malo, malo...
Pues ahora que lo dices puede ser jaja, recuerdo que ponía que quedaban 2 cuando lo pillé  -laughbounce2.gif  Aún queda otro culpable  -fisch.gif

Aquí las venden a granel, aunque a saber si realmente son las originales...   Big Grin
(18-06-2024, 05:39 PM)Damaro escribió:
(18-06-2024, 05:34 PM)Ancaro escribió:

Malo, malo...
Pues ahora que lo dices puede ser jaja, recuerdo que ponía que quedaban 2 cuando lo pillé  -laughbounce2.gif  Aún queda otro culpable  -fisch.gif

Aquí las venden a granel, aunque a saber si realmente son las originales...   Big Grin
Por lo que me comentó Oscar, parece que la cosa va para largo,
Estoy valorando usar las de Aitor (My Shrimp House) pero debo decidirme ya,  pues sólo me quedan para esta semana y poco más.
Yo he usado las de MSH durante bastante tiempo y funcionan perfectas, lo que cambia un poco es la relación kH-gH. En las Salty es de ±0,5-1 y en las de MSH 1,5-2,5. Con el mismo kH tendrás un poco menos de gH que con las Salty, pero siempre puedes aumentarlo aparte. Yo las sustituí porque la relación de las Salty me daba los valores que buscaba, y por la comodidad de no añadir unas segundas sales. Pero según los parámetros que busques, puede haber casos que sea al contrario, que la relación de las MSH sea mejor que la otra.
(18-06-2024, 06:16 PM)Damaro escribió: Yo he usado las de MSH durante bastante tiempo y funcionan perfectas, 

Pues gracias a este comentario tuyo y a pesar de tu "travesura", ya he tomado la decisión.
El tema de aumentar GH's ya lo tengo asumido pues ya lo hago al preparar el agua de los cardenales y de los barbos cereza.
Gracias
(18-06-2024, 01:02 PM)Peix escribió: Hola.

Desde hace tiempo vengo abonando con Trace y Flourish de Seachem y ha llegado el momento en que el potasio me sale por las orejas.
Después de buscar y rebuscar no he sido capaz de encontrar un abono industrial libre de K y dos cambios de agua a la semana no son suficientes para bajarlo si sigo aditando Flourish.

Me recomendáis otra marca o sistema de abonado?
He leído por ahí que las patatas consumen mucho K. Quizás sea una opción dejar que una eche raíces en la columna de agua...

Gracias.
 Como te llega el agua de Red? En Madrid ya lleva K el agua de grifo...
El agua de red es cada día una sorpresa. Por este motivo uso sólo ósmosis y quedan unos tds entre 3 y 12 dependiendo del día, hora, lluvia... No he medido el K del grifo. Entiendo que en el agua osmotizada debe ser bajo o nulo.
(18-06-2024, 04:53 PM)Damaro escribió: Ya contarás que tal, recuerda que si las usas también deberías prescindir del mineralize. Te puede servir para aumentar algún punto, si la relación kH-gH no es la que buscas, si por ejemplo quieres un kH muy bajo y un gH más alto

Hola.

Aquí estoy de nuevo para contaros que después de un mes y pico de usar las sales Shrimp Mineral GH/KH+ el potasio ha bajado considerablemente y ya alcanza valores aceptables. He estado realizando dos cambios de agua semanales y se ven las plantas más saludables. 
La poca cantidad de Carbonate y Mineralize que me queda la guardo para unos cubatas este verano. 

Gracias a todos por solucionar mis dudas y problemas!
Ya me alegro que vaya mejor. Yo estoy encantada con esas sales, y a granel salen muy bien de precio Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: