¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado en un low
Respuestas: 15    Visitas: 384
#1
Hola a todos,

Tengo pendiente la ficha del acuario, pero me surge la duda de cómo abonarlo.
Es un “low” de 150l, con arena sílice, pantalla micmol 600 y co2. Plantas sencillas: helechos, anublas y cryptocorines principalmente, además de ambulia para ayudar a consumir y dar algo de vida.

No sé si abonar solo potasio, o todos los elementos. Y si un preparado como los de trópica sería válido en ese caso.

Espero que podáis guiarme un poco!
#2
Si es un low, con abonar potasio y micronutrientes sería suficiente. Habrá que ver la ficha, ver lo que abonas de CO2 y la iluminación.
#3
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid713920

Por aquí está la ficha ?
#4
Tienes plantas fáciles, un pantallazo y CO2.
Teniendo CO2 hay que abonar de todo, en tu caso mucho K y muy poco de lo demás va a funcionar muy bien.

Puedes alternar Tropica o cualquier otro abono completo NPK+Fe, y solo K. 

Te recomiendo no usar mucha luz, y con esas plantas y el CO2 te será muy fácil llevar el acuario.  Smile
#5
Gracias Kul.
La he subido al 60%, estaré atento por si tengo que bajarla.
Estoy dudando entre el trópica o el ATP de 2hr. Potasio supongo que cogeré el típico de seachem o aquario.
Como lo ves?
#6
(17-06-2024, 09:01 AM)Nyco escribió: Gracias Kul.
La he subido al 60%, estaré atento por si tengo que bajarla.
Estoy dudando entre el trópica o el ATP de 2hr. Potasio supongo que cogeré el típico de seachem o aquario.
Como lo ves?

A mi me gusta más la composición de APT (poco N y mucho K) que el de Tropica (mucho N y poco K).  Pero ambos funcionan   -dontknow.gif
#7
Gracias de nuevo Kul.
He encontrado en casa un bote de Flourish de 500ml casi lleno.
En cuanto pueda me acercaré a pez verde para comprar K de aquario e ir mirando el hardscape del nuevo acuario.
En base a las recomendaciones que me den ahí, la idea es usar el flourish en baja dosis y el K.
#8
(20-06-2024, 12:26 AM)Nyco escribió: Gracias de nuevo Kul.
He encontrado en casa un bote de Flourish de 500ml casi lleno.
En cuanto pueda me acercaré a pez verde para comprar K de aquario e ir mirando el hardscape del nuevo acuario.
En base a las recomendaciones que me den ahí, la idea es usar el flourish en baja dosis y el K.

El Flourish se conserva en el frigo una vez abierto, lo pone en el bote, y creo recordar que pocos meses.... -fisch.gif -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#9
(20-06-2024, 01:04 AM)3Dr.Bacter escribió:
(20-06-2024, 12:26 AM)Nyco escribió: Gracias de nuevo Kul.
He encontrado en casa un bote de Flourish de 500ml casi lleno.
En cuanto pueda me acercaré a pez verde para comprar K de aquario e ir mirando el hardscape del nuevo acuario.
En base a las recomendaciones que me den ahí, la idea es usar el flourish en baja dosis y el K.

El Flourish se conserva en el frigo una vez abierto, lo pone en el bote, y creo recordar que pocos meses.... -fisch.gif  -fisch.gif
Eso será el F adavance q lleva fitohormonas, no?
Los demás son sales en agua, no creo necesites frío  Huh

En todo caso Flourish es mucho Fe, micros y muy pocos macros. Le falta K para las plantas que tienes. A mí no me gusta mucho.. Sleepy

 En Pez verde te recomendaran comprar otra cosa, por q F. No está muy equilibrado y ellos usan y promocionan los de Aqua Rio, en tu caso muy buena opción hay un abono comply, pero de micros y otra de k. Además son productos a bien precio.
 
Como ves hay muchos productos, y con ligeras diferencias... Pero repito todos funcionan, algunos mejor que otros según el acuario, las plantas se adaptan, lo importante es que no les falte de nada.. abonar de todo un poco  Big Grin
#10
(20-06-2024, 08:51 AM)Kul escribió:
(20-06-2024, 01:04 AM)3Dr.Bacter escribió:
(20-06-2024, 12:26 AM)Nyco escribió: Gracias de nuevo Kul.
He encontrado en casa un bote de Flourish de 500ml casi lleno.
En cuanto pueda me acercaré a pez verde para comprar K de aquario e ir mirando el hardscape del nuevo acuario.
En base a las recomendaciones que me den ahí, la idea es usar el flourish en baja dosis y el K.

El Flourish se conserva en el frigo una vez abierto, lo pone en el bote, y creo recordar que pocos meses.... -fisch.gif  -fisch.gif
Eso será el F adavance q lleva fitohormonas, no?
Los demás son sales en agua, no creo necesites frío  Huh

En todo caso Flourish es mucho Fe, micros y muy pocos macros. Le falta K para las plantas que tienes. A mí no me gusta mucho.. Sleepy

 En Pez verde te recomendaran comprar otra cosa, por q F. No está muy equilibrado y ellos usan y promocionan los de Aqua Rio, en tu caso muy buena opción hay un abono comply, pero de micros y otra de k. Además son productos a bien precio.
 
Como ves hay muchos productos, y con ligeras diferencias... Pero repito todos funcionan, algunos mejor que otros según el acuario, las plantas se adaptan, lo importante es que no les falte de nada.. abonar de todo un poco  Big Grin

En la mano tengo un bote de Flourish y pone:
Refrigeration is recommended 3 months after opening.
No soy muy bueno con el inglés, entiendo que recomienda conservar refrigerado 3 meses después de abierto.... Huh
Es Flourish....sin apellido, elementos traza, micros y otros nutrientes.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#11
Pues no me queda claro si lo abres, esperas tres meses y lo metes en la nevera o después de abrirlo lo refrigeras durante tres meses y después lo tiras ( poco tiempo no?)
-laughbounce2.gif
#12
(20-06-2024, 02:27 PM)Zac escribió: Pues no me queda claro si lo abres, esperas tres meses y lo metes en la nevera o después de abrirlo lo refrigeras durante tres meses y después lo tiras ( poco tiempo no?)
-laughbounce2.gif

Es lo primero, meter a la nevera tras tres meses de uso. Sacado de la propia página de Seachem en respuesta a esa pregunta:

"Since Flourish contains nitrogen, phosphorus, vitamins, and amino acids and can get contaminated by stuff in the air when opened which can cause bacteria, mold, or fungus to grow in the bottle. While we take every effort to ensure proper preservation during production, we recommend refrigerating it after a few months of use. If you want to refrigerate from day one, please feel free to do so, it won't hurt anything."
https://forum.seachem.com/forum/sunken-g...ish-fridge
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
(20-06-2024, 02:31 PM)Zazu escribió:
(20-06-2024, 02:27 PM)Zac escribió: Pues no me queda claro si lo abres, esperas tres meses y lo metes en la nevera o después de abrirlo lo refrigeras durante tres meses y después lo tiras ( poco tiempo no?)
-laughbounce2.gif

Es lo primero, meter a la nevera tras tres meses de uso. Sacado de la propia página de Seachem en respuesta a esa pregunta:

"Since Flourish contains nitrogen, phosphorus, vitamins, and amino acids and can get contaminated by stuff in the air when opened which can cause bacteria, mold, or fungus to grow in the bottle. While we take every effort to ensure proper preservation during production, we recommend refrigerating it after a few months of use. If you want to refrigerate from day one, please feel free to do so, it won't hurt anything."
https://forum.seachem.com/forum/sunken-g...rish-fridg

Lo normla sería meterlo en la nevera el primer dia...a los tres meses si se ha contaminado ya no tiene sentido   Undecided

Todos los aboanos, son sales en agua. Los puedes guardar en frio o autoclavarlos para esterilizarlos etc..y evitar que les crezca un hongo dentro.  Sleepy  Pero no suele ser necesario. Quizas Flourish tiene un formulacion muy suceptible de contaminaciones  Huh
 
En el caso de este post, si el abono tiene años en el armario..al ser un proeycto nuevo..pues yo me compraba un bote nuevo. Si solo tiene unos meses, y dentro se ve bien...no veo problema en usarlo  Smile
#14
(20-06-2024, 01:04 AM)3Dr.Bacter escribió:
(20-06-2024, 12:26 AM)Nyco escribió: Gracias de nuevo Kul.
He encontrado en casa un bote de Flourish de 500ml casi lleno.
En cuanto pueda me acercaré a pez verde para comprar K de aquario e ir mirando el hardscape del nuevo acuario.
En base a las recomendaciones que me den ahí, la idea es usar el flourish en baja dosis y el K.

El Flourish se conserva en el frigo una vez abierto, lo pone en el bote, y creo recordar que pocos meses.... -fisch.gif  -fisch.gif


[Imagen: IMG-6754.jpg]

Recomiendan conservando en frigorífico después de 3 meses.
La fecha de caducidad está borrada, debe tener dos años así que estará caducado, pero no creo que tenga mucho problema por eso, ¿no?

Mis disculpas, no había leído el resto.

Si veo algo raro ya se un posible causante. La idea es usar muy poco F y suplementarlo con K como sugiere Kull.

Este montaje es temporal hasta que pueda montar el 90P después de mudarme, pero le daré una vuelta a si desecharlo ya.
#15
No se decirte, pero ante la nota, tengo 2 botes de 250ml en el frigo, uno está sin empezar.
Es por un "por si", que no tengo ni idea si la degradación del producto se acelera sin frío.
Como no me cuesta nada tenerlos en el frigo y mal seguro que no le hace, ahí los tengo, junto a la mantequilla....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: