En cuanto lo tengas lo instalas y a funcionar, pero deja el interno funcionando a la par dos meses al menos, por si acaso y asi cuando lo quites, el externo estará bien madurado
Por el poco tiempo que tiene , no hay problemas, puedes dejar funcionando ambos filtros durante unos 4 o 5 semanas más y luego de ello , haces medidas del agua y vemos parámetros .
Luego pasado es tiempo y que los parámetros estén óptimos, ya puedes quitar el interno y dejas sólo funcionando el externo
Muchas gracias a todos de verdad!!! El filtro es lo que más me interesa dado que la luz que tengo para las plantas que tengo va más o menos bien,son todas de bajos requerimientos lumínicos y en estos 4 días de ciclado no a empeorado ninguna apenas, igual el 5% de ellas que dadas las que tengo no es nada,es más algunas creo haber visto que ya han empezado a tirar!
Pues mañana comprare el filtro y lo instalaré a la par con el que ya tengo,y cuando el ciclado este ya acabado mido los parámetros y si son correctos para albergar vida ya quito el interno y dejo el externo
Al respecto del co2, e visto que es vital para las plantas y querría saber si dado que tengo plantas de bajos requerimientos lumínicos puedo prescindir de el o de lo contrario ponerlo igualmente
Otra cosa del co2, si lo pongo me quitará oxígeno del agua para los peces? Como lo equilibraria???
Muchas gracias!!!