QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA! Manchas blancas goldfish
Respuestas: 2    Visitas: 1356
#1
Hola, amigos.

Hace una semana mi goldfish empezó a tener las venas de su cola enrojecidas, así como las de su aleta dorsal. También presenta manchas blancas en su cola, cabe mencionar que no es ich, pues las manchas son más grandes y sólo las presenta en las aletas. Sus heces son blanquecinas o transparentes. Su estado de ánimo cambió un poco en estos días, a veces se queda en el fondo, pero come bien. Lo estoy alimentando con AZOO Plus Ultra Fresh para peces dorados.

Capacidad del acuario: 64L
Edad del acuario: 2 años

PH: 7
Amonia: 0
Nitritos: 0
Nitratos: 5

Tendrá hongos o parásitos? O ambos?

Dejo el enlace al drive de las fotografías donde espero que se visualicen mejor las manchas para que me puedan dar un tratamiento. Son manchas y puntitos blancos en las aletas y cola, además de algo que parece una bolita en la aleta dorsal que es visible fácilmente. Si necesitan más fotografías o información más detallada sólo pídanla.

Gracias por su atención y espero me puedan ayudar.

Enlace del drive: https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
#2
Buenas noches,

¡Vaya un Oranda más guapo! ¿Vive sólo en este 64L?

Los pellets que le das son de buena calidad, pero hay que tener en cuenta que esta especie posee un sistema digestivo delicado, su intestino rudimentario está como comprimido en esta barriga tan redonda y los peces de esta especie padecen bastante de inflamación, irritación intestinal y aveces oclusión; cuando presenta problemas digestivos, sus heces suelen ser blancas y largas.

El gel natural de aloe vera es de gran ayuda para los Goldfish, ya que es calmante, antiinflamatoria y ayuda en el proceso digestivo. Actuaría también para las venitas de la caudal. Aquí está la aplicación de uso en acuariofilia.

La comida industrial seca es conveniente humedecerla antes con un poco de agua de su acuario para que no se hinche en su estómago y fastidie el proceso digestivo.

Luego convendría variar su alimentación y aportar verdura hervida que le va a facilitar el tránsito intestinal. Es un pez omnívoro, que necesita alimentarse de vegetales, si hay plantas naturales en el acuario que le gustan, las irá comiendo, pero mejor aportarle verduras hervidas, tal como guisantes pelados, trocitos de calabacín, espinacas, acelgas, algas Nori (del Sushi), etc.

Es un pez que contamina mucho, necesita una filtración potente y cambios de agua regulares. Wink
#3
Tú pez sufre de Tripanoplasmosis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: