17-05-2016, 09:21 PM
Después de volver a verlo con calma tengo que opinar más abiertamente.
Lo primero. El vídeo y la forma de dirigirlo es graciosa... Los hombres invadimos el espacio... Las carpas llegaron a Australia por el hombre, por tanto la legitimidad del argumento ya... xDDD
Al grano. Me parece que faltan datos para poder dar una opinión fundamentada. Tenemos que partir de la base fiable con la que podemos afirmar que Australia es un país que invierte grandes cantidades de dinero en la protección medioambiental y en general con cierto éxito. Esto nos permite dar un poco de credibilidad y base científica a lo que propone el gobierno.
Por otro lado nos faltan muchos datos ya que no hay fuentes de información. Ni siquiera podemos saber si el virus es realmente una mutación de laboratorio preparada para atacar sólo a las carpas y solo a ciertas zonas de las carpas... Sin duda creo que estamos opinando sobre algo bastante vago y solo le daría la importancia relativa a la curiosidad que despierta la noticia.
Para aportar algo de información voy a citar algunas cosillas de noticias en la red:
Fuente: Click Click
Es decir, no parece algo loco. Leyendo esto y los antecedentes australianos... Pues eso, creo que está todo bastante pensado.
Un saludo.
Lo primero. El vídeo y la forma de dirigirlo es graciosa... Los hombres invadimos el espacio... Las carpas llegaron a Australia por el hombre, por tanto la legitimidad del argumento ya... xDDD
Al grano. Me parece que faltan datos para poder dar una opinión fundamentada. Tenemos que partir de la base fiable con la que podemos afirmar que Australia es un país que invierte grandes cantidades de dinero en la protección medioambiental y en general con cierto éxito. Esto nos permite dar un poco de credibilidad y base científica a lo que propone el gobierno.
Por otro lado nos faltan muchos datos ya que no hay fuentes de información. Ni siquiera podemos saber si el virus es realmente una mutación de laboratorio preparada para atacar sólo a las carpas y solo a ciertas zonas de las carpas... Sin duda creo que estamos opinando sobre algo bastante vago y solo le daría la importancia relativa a la curiosidad que despierta la noticia.
Para aportar algo de información voy a citar algunas cosillas de noticias en la red:
Cita:Pescadores y conservacionistas australianos se unen para pedir el control biológico de la carpa común en uno de los principales ríos del continente
Cita:La principal amenaza para el ecosistema es su forma de alimentarse, puesto que muestran predilección por el sustrato vegetal de los fondos poco profundos, que es igualmente el alimento de numerosas especies nativas. Es tal la preocupación de pescadores y conservacionistas que ambos colectivos se han unido para abanderar una lucha biológica contra las carpas.
Cita:Y en esta ocasión sin la polémica que ha rodeado otras actuaciones en defensa de la biodiversidad endémica, puesto que pescadores y organizaciones ecologistas están de acuerdo en liberar un virus para erradicar a este pez de agua dulce de uno de los principales ríos del continente, el Murray.
Cita:¿Y los riesgos? Los expertos defienden que es improbable que la enfermedad modifique el equilibrio ambiental de los ríos al dañar a otras formas de vida. Es más, todo lo contrario, auguran que permitirá que prosperen las vulnerables especies nativas. Durante siete años, los científicos de la agencia científica nacional australiana, Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), la han estado probando en peces, aves, anfibios y otros animales que se encuentran a lo largo del río Murray. “Estamos muy seguros de que sólo va a afectar a las carpas”, explica el investigador principal del proyecto, Ken McColl.
Según explica McColl, se ha demostrado que el virus no representa ningún peligro para 13 especies nativas, como el bacalao Murray (Maccullochella peelii), varias especies de perca, otras de anguiliformes y peces gato, así como el cangrejo de río (Cherax destructor) y otras especies ictiológicas no autóctonas. El virus también ha sido probado en pollos, ratones, ranas, tortugas y dragones de agua, como representantes de una comunidad fluvial más amplia, sin efecto sobre ellos. Y nada hace sospechar a los investigadores que vaya a tener impacto en otro grupo importante de animales: los seres humanos.
Fuente: Click Click
Es decir, no parece algo loco. Leyendo esto y los antecedentes australianos... Pues eso, creo que está todo bastante pensado.
Un saludo.