¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
9HORAS SIN FUNCIONAR LOS FILTROS
Respuestas: 12    Visitas: 637
#1
Mira que lo avisáis y lo recordáis pero anoche utilice el método alguicida de Excel de echarlo y dejar 20minutos los filtros apagados y mientras esperaba se despertó la peque y entre que la dormía y que al final me durmió ella pues me acabo de dar cuenta que no los había vuelto a encender  -nosweat.gif
Y ahora, qué?? Qué habrá pasado???que puedo hacer???
Por favor, ayuda. A primera vista está bien pero claro, las bacterias no se ven
#2
Medir nitritos y amoniaco. Cambios de agua que nunca vienen mal. Si tienes bacterias de las buenas tampoco estaría de más. El prime también sirve para eliminar esos compuestos pero como no tendrás mucha carga en el filtro tendrás que hacer cambios cada 48 horas
#3
La verdad que no tengo ni bacterias, ni test de amoniaco así que me tocará hacer cambios de agua a tutiplen
#4
haz cambios de agua de al menos 50% y asi hasta que completes 3 veces el volumen total .cada 48 como comenta el compañero esta bien
#5
Mejor que e gastar en test, si puedes mejor comprar bacterias, nunca es de más un bote (yo lo guardo en la nevera una vez abierto).
Haz caso de agua como te dicen y todo irá bien si tenias un acuario maduro.
#6
El concepto de echar bacteria me parece casi obsoleto en la mayoria de las veces hoy en día .bacteria hay siempre ..ni será mejor proporcionarles fuentes de C?
#7
De momento cambié la mitad del agua y añadi más prime de lo normal. No debería ver el agua blanquecina por muerte de bacterias???
El acuario tiene un año y uno de los filtros lleva funcionando casi 3 años.
No voy a poder ir a comprar bacterias y en cuanto al C puedo echar Excel no sé si valdrá
#8
Cuando dices uno de los filtros quieres decir que tienes otro en funcionamiento? Si es que tienes dos fueron ambos los que se quedaron desconectados o solo uno porque si fuese solo uno podríamos decir que prácticamente no hay ningún problema grave

Las respuestas que te estamos dando son para los casos más graves de muerte bacteriana masiva y es efectivamente cuando se podría ver el agua blanquecina y la subida de parámetros que hablamos al principio. en muchos casos cuando el acuario está maduro hay muchas bacterias por el sustrato, plantas y en las otras superficies y una merma considerable en el filtro,aunque se hace notar no supone ningún problema grave. Yo seguiría con los cambios de agua cada 48 horas por precaución y si no tienes acceso a otros productos pues esperemos que no vaya a más
#9
(31-10-2020, 02:59 PM)Medlight escribió: El concepto de echar bacteria me parece casi obsoleto en la mayoria de las veces hoy en día .bacteria hay siempre ..ni será mejor proporcionarles fuentes de C?

En principio tienes razón, pero yo creo q las de marca buena tipo stability seachem o las ampollas biodigest te pueden ayudar a darle un 'boost' al ciclado o al re-establecimiento del filtro, porque son cepas de bacterias seleccionadas.
Según dicen los fabricantes... Lo mismo es agua.. -glare.gif habría q analizar a un laboratorio .
#10
Tengo el mismo post que tu pero l yo estuve 17 horas. Yo hice cambio de agua, bacterias de azoo a saco y puse unos canutillos que me dieron ciclados y nada que lamentar.
#11
Desenchufe los dos filtros lo que pasa que uno de los filtros lo tenía en el anterior acuario y lo pasé a este y por eso decía que lleva 3 años funcionando.
De momento no veo el agua blanquecina y todo parece normal.
#12
Eché un vistazo al hilo de tu acuario (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-La...Xurdix-63L)

Aunque no se ven las fotos por la ficha parece que está bastante plantado. Seguramente la flora bacteriana se ha resentido un poco pero no tanto como para quedarse sin una colonia suficiente como para que se recupere. Mientras tanto las plantas te van a ayudar.

Mientras no evidencies ningún síntoma en el acuario yo no me preocuparía. Lo mantendría en observación y sería un poco más cuidadoso para hacer según que cosas pero poco más. Por ejemplo en algunas ocasiones se me ha pasado echar acondicionador para eliminar cloro/cloraminas y no me ha preocupado mucho* pero en este caso sí tendría especial cuidado de que no me pasara. También sería más firme con las rutinas del acuario durante unos días y lo mismo hacía un cambio de agua extra.

* Yo pienso que un acuario maduro tiene la inercia de un buque y es muy difícil que un cambio o fallo por nuestra parte le haga cambiar mucho su "dirección". Tienen que ser muchos errores continuados los que provoquen un cambio de rumbo y un problema.
#13
Ese acuario se lo regalé a una amiga, el actual es este. De momento hice ayer un cambio de agua y haré otro mañana. De momento sigo sin notar nada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: