QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200.000€ por "molestar" a la caza
Respuestas: 45    Visitas: 3281
#16
Pues encima creo que no .... , para el sacrificio de animales tienes que pedir permisos evidentemente , ademas de control de veterinario , y posteriormente de despieze por profesionales (muchos implicados vamos)
Lo confisca la guardia civil y esos ya.....
#17
No soy cazador, he conocido cazadores legales, y piratas de mucho cuidado, pero según esta nueva norma, hay mucho toca pelotas consiguiendo firmas para que se pueda hacer lo que le de la gana a uno!!
Si eres un ti@ con dos deditos de frente, cuando veas un cartelito de coto de caza, date media vuelta o bordealo, porque lo único que puedes conseguir es que te den un taponazo del muy señor mío, dejemos a los cazadores en su sitio y no ir a tocar las narices!!
Yo se que a mi, no me van a denunciar por esto, os lo digo y un 70% de no atropellar a un animal, sabiendo que tenemos señales de indicación de paso de animales de cualquier tipo, otra cosa es que sea un accidente fortuito de que se cruze un animal, justo en el momento que pase y pase el animal, pero vamos, viendo estas señales en las carreteras, aminorar la velocidad para tener un buena capacidad de reacción!!
Es lo que pienso yo, vamos!!

(20-01-2015, 09:45 PM)Vairo escribió: El animal que atropellas te lo podrás llevar a casa digo yo

Si claro, y paga a un veterinario, para ver si puedes comer esa carne y no que este enferma!!
#18
(20-01-2015, 09:25 PM)doblej escribió:
(20-01-2015, 09:16 PM)arturo1979 escribió: Jooooooer.....

Yo que quereis que os diga....tengo compis ciclistas (unos hacen ciento y pico km al dia por carretera, otros hacen otros tanto por camino, y algun otro va a maratones extremas como la Titan Desert que es comparable a los antiguos Paris-Dakar, y cosas asi, por toda la peninsula, y ya me han avisado, desde que los cazadores les amenazan, disparan (a alguno le han alcanzado y salido en las noticias por ello) amenazado, puesto trampas con cables de acero, zonas con clavos y cosas asi por el camino (digo camino, sin meterse en zonas delimitadas, ni siquiera con carteles), etc, etc....y encima la policia dar razón a los cazadores......

Ahi queda eso.......

Esos no son cazadores , son delincuentes , no nos metas en la olla a todos.
Perdona doblej, no ha sido mi intencion. Yo, al igual que tengo un galgo que cogi con mi mujer cuando el animal tenia unos 3 años y ni siquiera parecia un animal, por como venia, y ahora tiene 13 años, tambien conozco galgueros que cuidan a sus galgos, independientemente de la edad que tengan, casi mejor que a sus hijos, por asi decirlo.

En todos lados se cuecen habas, pero, igualmente, en todos lados hay gente maja y correcta, y gente que mereceria que le hicieran lo mismo que ellos hacen multiplicado por 1000

No era mi intencion, repito, generalizar, compi!
#19
Te aseguro que hemos visto muchas veces los corzos en esa carretera y siempre vamos despacito, porque lo sabemos y lo pone en la señal de tráfico y esa vez fue imposible evitarlo, le salió justo cuando pasaba él. De hecho, tuvimos que dejar el coche en el taller, y el seguro nos puso un coche de alquiler, pues la vuelta tuvimos que parar el coche en mitad de la carretera otra vez que había un corzo en la carretera. Mucho ojo en esa carrera que también he visto una mamá jabalí con sus jabatos y un conejo/liebre ya nos rompió una rejilla del coche otra vez.
#20
A ver mira que yo soy cazador y no te doy la razón, el campo lo tiene que disfrutar todo el mundo , y coto de caza hoy en día es el 90% del campo, y no vas a privar a la gente de disfrutar del paisaje.
Es verdad que bueno teniendo cuidado entre octubre y febrero no hay ningún problema , si es como todo , si eres respetuoso con el medio ambiente... es que no tiene problemas con nadie. Si vas liandola y montando cirios pos... joe pos macho simplemente respeta.
Si ves cazadores pues no tienen que estar a menos de 50 metros del camino , y si están mas cerca se puede denunciar , una distancia de seguridad la cual aunque disparen en tu dirección no te pueden herir, ni de cachondeo. Si es una montería se señala claramente con unos carteles rojos.
Si es caza menor estaran de 7:30 a 10-11 se han largado mas que de sobra , y si es montería de 12 a 16 h.
Haciendo las cosas bien todo el mundo puede disfrutar del campo.
#21
No se si estará prohibido llevarte el animal si lo atropellas... Pero en la zona de mi pueblo cuando atropellase algún jabalí o venado volviendo de fiesta,( unos dos o 3 atropellos al año en la zona y siempre fortuitos ehh nada de aposta) el animal suele ser cocinado y comido en el pueblo de quien lo haya atropellado sin querer... (Por suerte a mi nunca me ha tocado verme en un atropello de esos.... Menos mal)
#22
Para consumo no, pero quien no tiene un amigo taxidermista?
#23
Hay que tener cuidado con los jabalies que tienen bastantes enfermedades, sobre todo la gente que se come la cabeza. Pero vamos bien cocinado....
#24
(20-01-2015, 09:56 PM)Olga escribió: Te aseguro que hemos visto muchas veces los corzos en esa carretera y siempre vamos despacito, porque lo sabemos y lo pone en la señal de tráfico y esa vez fue imposible evitarlo, le salió justo cuando pasaba él. De hecho, tuvimos que dejar el coche en el taller, y el seguro nos puso un coche de alquiler, pues la vuelta tuvimos que parar el coche en mitad de la carretera otra vez que había un corzo en la carretera. Mucho ojo en esa carrera que también he visto una mamá jabalí con sus jabatos y un conejo/liebre ya nos rompió una rejilla del coche otra vez.

De hay al 70% que comente, hay otro porcentaje, que ocurrió por "mala suerte".
Otra cosa, es que los cazadores deben de saber, que hay zonas donde no esta permitido disparar, bien sea cerca de carreteras, casas de campo etc.., no me acuerdo bien pero x metros (muchos vamos)
#25
(20-01-2015, 09:57 PM)doblej escribió: A ver mira que yo soy cazador y no te doy la razón, el campo lo tiene que disfrutar todo el mundo , y coto de caza hoy en día es el 90% del campo, y no vas a privar a la gente de disfrutar del paisaje.
Es verdad que bueno teniendo cuidado entre octubre y febrero no hay ningún problema , si es como todo , si eres respetuoso con el medio ambiente... es que no tiene problemas con nadie. Si vas liandola y montando cirios pos... joe pos macho simplemente respeta.
Si ves cazadores pues no tienen que estar a menos de 50 metros del camino , y si están mas cerca se puede denunciar , una distancia de seguridad la cual aunque disparen en tu dirección no te pueden herir, ni de cachondeo. Si es una montería se señala claramente con unos carteles rojos.
Si es caza menor estaran de 7:30 a 10-11 se han largado mas que de sobra , y si es montería de 12 a 16 h.
Haciendo las cosas bien todo el mundo puede disfrutar del campo.

Me alegro que opines así. Iba a decir más o menos lo mismo.

Salva ¿tu has ido al campo últimamente? porque casi todo el campo es coto de caza, es desesperante. Si no puedo pisar los cotos de caza, básicamente no puedo pisar el campo. Y lo siento, pero me encanta el campo.

Por cierto, las carreteras secundarias están llenas de carteles de animales salvajes. Y la velocidad permitida suele ser de 100km/h

Claro que hay que tener cuidado, pero no podemos ir de Madrid a la costa, por ejemplo, a 20 por hora
#26
Siempre lo revisa primero el veterinario de la zona... Si no da el visto bueno... No se come
#27
(20-01-2015, 09:25 PM)doblej escribió:
(20-01-2015, 09:16 PM)arturo1979 escribió: Jooooooer.....

Yo que quereis que os diga....tengo compis ciclistas (unos hacen ciento y pico km al dia por carretera, otros hacen otros tanto por camino, y algun otro va a maratones extremas como la Titan Desert que es comparable a los antiguos Paris-Dakar, y cosas asi, por toda la peninsula, y ya me han avisado, desde que los cazadores les amenazan, disparan (a alguno le han alcanzado y salido en las noticias por ello) amenazado, puesto trampas con cables de acero, zonas con clavos y cosas asi por el camino (digo camino, sin meterse en zonas delimitadas, ni siquiera con carteles), etc, etc....y encima la policia dar razón a los cazadores......

Ahi queda eso.......

Esos no son cazadores , son delincuentes , no nos metas en la olla a todos.
Pues delincuentes de estos veo que hay muchos y por todas partes.
El domingo pasado unos compañeros mios del club de btt del pueblo no salieron a palos con unos cazadores porque tuvieron mas cordura que ellos... Vamos hasta tiraron tiros al aire a su lado y todo
#28
Evidentemente capuyos hay en todos lados , pero que los que estamos en nuestro oficinita de lunes a viernes... no nos vamos a pelear por nada ni por nadie.
#29
(20-01-2015, 10:08 PM)doblej escribió: Evidentemente capuyos hay en todos lados , pero que los que estamos en nuestro oficinita de lunes a viernes... no nos vamos a pelear por nada ni por nadie.
Toda la razón
#30
Si compi,hay muchos cotos, pero también deberíamos de "saber"cuando hay veda de caza!! y no jugarse la vida!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: