Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2 meses con diatomea y lo que queda...
Respuestas: 3    Visitas: 173
Buenas, os agradecería vuestra ayuda, os explico, dos semanas después del montaje de mi acuario todo iba bien y se estaba ciclando con normalidad, entonces decidí introducir plantas, las pedí a una tienda online y por problemas con el repartidor la lenteja de agua que había pedido me llegó muerta. La deje en el acuario durante una semana porque no tenía claro si podía salvarla y eso hizo que mi acuario tuviese una explosión de alga diatomea, entonces, limpie filtro e hice cambios de agua para retirar toda la lenteja de agua que se estaba descomponiendo.

Desde entonces ha pasado algo mas de 1 mes, y el acuario ha ido madurando pero la diatomea no se ha eliminado por completo, sigue por prácticamente todas las superficies del acuario y en las plantas, cuando hago cambios de agua la intento retirar sobre todo de las plantas para que no las ahogue pero por mas cambios de agua que hago no consigo librarme de ella.

Hace una semana introduje Co2 casero en el acuario porque había leído que ayudaría a las plantas a competir con el alga antes de introducir el co2 mis tds estaban estables en 230 pero una semana mas tarde al medirlos, me he dado cuenta que se han disparado a 500, cosa que no entiendo, se me ocurre que la acidificación del agua ha podido descomponer las rocas pero las únicas que tengo son roca dragón y en principio no se disuelven. 

El alga diatomea sigue ahí acaparando todas las superficies, y entre las hojas de la ambulia. Yo no sé qué más puedo hacer porque en principio el acuario lleva 2 meses madurando ya y el ciclado debería estar mas que acabado.

Empiezo a sospechar que como hago los cambios 50% osmosis 50% grifo hasta ponerlos a 230 mas o menos, como el agua de mi grifo es durísima (570 tds), es posible que el agua de osmosis no rebaje los silicatos y por tanto los tenga demasiado altos? 

Os agradezco muchísimo a todos lo que habéis dedicado vuestro tiempo a leer esto, espero vuestras respuestas!, no sé qué se me está escapando. Gracias.
A ver, yo viendo la ficha del acuario veo varias cosas. Lo primero, ese filtro es muy insuficiente para tu acuario. Necesitas un poco más de chicha...es un cubo pero es muy profundo y un AC20 es insuficiente.

Por otro lado, los cambios de agua yo los haría más grandes. 10 litros semanales se me hace poco.

Por último, vigila que no sea también que ese sustrato se esté deshaciendo. Si no recuerdo mal, en el foro hay varios hilos hablando de como se desmenuzaba ese sustrato...Aun así, yo primero cambiaría filtración y aumentaría cambios de agua.

Ahh y de paso yo bajaría un poco el fotoperíodo al menos de momento. No sé qué lámpara es, pero con 6 horas para empezar irás bien y luego ya poco a poco podrás ir subiendo
Hola compi a mi me pasó algo parecido con el mío en vez de lenteja con unas bacopas Carolina, y como te dicen, creo que tu filtración se queda un poco corta. Yo necesité meter un filtro extra estilo sump.
También como te dice el compañero bajar mucho la pantalla viene genial. En mi caso al 60% la intensidad y el fotoperido lo dejé en 6h, haciendo 3horas, apagón de 2horas y otras 3horas.
También hacía dos cambios de agua semanales del 20%. En mi caso al descomponerse las bacopas y un intento de musgo que hice, tuve que sifonar con cuidado por partes y días diferentes el sustrato. En 3 meses pasé de tener la fiesta de las diatomeas a solo tener algo de punto verde en las hojas de las anubias y en los cristales. Hoy después de un año y antes de cambiar la urna por rotura. Todo el punto verde había desaparecido de las hojas y cristales. Y ahora por lo menos visible no tengo casi nada de punto verde. Ten paciencia, y dales caña a esas malditas algas.
Sin ficha con todos los datos, información precisa de las rutinas seguidas, ni fotos ,( lo mismo no es diatomeas) .. es difícil ayudar  -dontknow.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: