Soy Catalana, con 8 apellidos Catalanes...
Orgullosa de ser Catalana.
Orgullosa de mi familia Catalana que me ha dejado crecer entre unos valores que no son otros que el respeto por la VIDA.
Amo profundamente a la tierra que me ha visto nacer , mi tierra: Cataluña
Si hubiera nacido en Elche, (en lugar de L'Hospitalet de Llobregat), se que estaría sintiendo lo mismo por esa también maravillosa tierra. Lo mismo puedo decir de cualquier otra región de España.
(Quisiera entrar de puntillas en el tema "Catalán", que tan de moda está ultimamente, y daros mi humilde punto de vista... Pero seria demasiado extenso y ese es otro tema distinto).
El error que el ser humano ha cometido, es poner fronteras, dar color a las Banderas y nombre a "su Nación"
¿Que importancia tiene realmente haber nacido en Cataluña, en Elche, en Madrid o en Constantinopla?
Para mi: ¡Ninguna!
Haciendo mención también a una frase de una canción, como ha hecho UN ATLETISTA...
"SOLO SOY UNA PERSONA "
Mecano
Deberíamos regirnos únicamente por el respeto entre todas las personas, independientemente de nuestro sexo, color y accidentado lugar de nacimiento...
A partir de lo que voy a escribir ahora... ¡Quizás si que me detendrán a mi,
Armin!
Hasta aquí, todo ha quedado bucólico, pastoríl, zen, hippy y con un empalagoso regusto a "Paz y amor hermanos"...
Tengo un profundo (y hasta enfermizo) RESPETO POR LA VIDA, sea cual sea su forma.
Pero a la vez puedo llegar a ser terriblemente implacable e intolerante contra todo aquello que atente contra la VIDA.
Por esto, aquel que es capaz de llevar a cabo un acto terrorista a conciéncia, y arrebatare la vida a otro ser humano, para mí, no tiene ninguna justificación, ningún derecho a defender su "libertad" (cómo ya dije), pero tampoco tiene derecho a VIVIR.
(Aquí tendría que extenderme para explicar mi concepto de JUSTÍCIA y argumentarlo debidamente, para que no se confundiera con "venganza", porque no tienen nada que ver)
Os pido nuevamente disculpas, si he molestado a alguién con mis opiniones.
Continuo alterada por lo que ha ocurrido. A cada nueva información que va apareciendo en los medios y noticias que me llegan de amigos y conocidos que si han sido afectados, la angústia y la impoténcia que siento, se hacen cada vez mayores.
No consigo quitarme de la cabeza a las famílias afectadas por el atentado de Barcelona, pero tampoco a las famílias de Atocha, de cualquier otro atentado en España o en cualquier lugar del mundo, ni de cualquier otro asesinato premeditado (aunque haya sido individual). Seguro que a todos ellos, por tiempo que les haya pasado, lo ocurrido también les despierta su propia herida.
Antes que Catalana... Sólo soy una Ciudadana del Mundo, que también siente y sufre.
Delia
NO TINC POR!
NOMÉS AMOR!