¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
đom đóm: Controlador de pantalla
Respuestas: 89    Visitas: 8230
#31
(04-03-2020, 06:18 PM)AFI escribió: Tengo curiosidad con el tema del servidor web...a ver qué "maldades" se pueden hacer en un cacharrito tan pequeño.

Has pensado en recubrir la web en una app de Android?
O mejor, no hacer web y publicar servicios que consuma una app nativa?

Salu2

La web embebida hace peticiones AJAX localhost para recuperar la información así que mutarlo en otra cosa no sería difícil.

Pensé en esas opciones que comentas pero habría que subirlo a distintas plataformas, alguna es de pago (Apple) y sería un paso más de cara al usuario. La opción de una web embebida compatible me pareció la opción más sencilla. Al principio iba a ser solamente para la configuración inicial pero luego pensé en que podía ser para todo y así es 100% compatible con todos los dispositivos sin tener que lidiar con una app para cada plataforma, que por experiencia, aunque se utilice cordova o algún otro similar, tiene su faena.
#32
Ah, vale, de cara al usuario. Pensaba que lo ibas a hacer para ti en modo Juan Palomo Big Grin
Voy a investigar el tema. A ver que es capaz de hacer.
Interesante también el plugin que comentas. Lo instalaré y veré qué tal.

Salu2
#33
Menudo nivel que lleva esto. Solo paso por aquí a saludar. :p
#34
(04-03-2020, 08:09 PM)AFI escribió: Ah, vale, de cara al usuario. Pensaba que lo ibas a hacer para ti en modo Juan Palomo Big Grin
Voy a investigar el tema. A ver que es capaz de hacer.
Interesante también el plugin que comentas. Lo instalaré y veré qué tal.

Salu2

Lo hago por trastear jeje y es un proyecto que le tenia ganas desde hace tiempo. Pero la intención es hacerlo para que cualquiera lo pueda reproducir en casa, de ahí que quiera que sea lo más sencillo posible.

(04-03-2020, 09:40 PM)Gelu escribió: Menudo nivel que lleva esto. Solo paso por aquí a saludar. :p


-drinks.gif-drinks.gifBig Grin
#35
Cómo va ese proyecto? Algún avance?
#36
Pues voy avanzando con la parte del código, tanto del esp como de la eeb de configuración. Sigo a la espera del material que me falta para poder montar una placa completa y testear al 100%. Supongo que con el follón que tenemos ahora se retrasará pero bueno.
#37
pues hoy toca pequeña actualización del proyecto. Creo que ya no voy a utilizar más materiales así que voy a poner la lista de los componentes necesarios.

Yo los componentes casi siempre los compro en la misma tienda de aliexpress, he contactado con el vendedor para ver si nos hacía un descuento pero no ha colado, así que sentiros libres de comprarlos donde queráis.

Si luego se necesita algo más la ampliaré, de momento:
1 x ESP32 : El corazón del equipo
5 x PWM Mosfet : Uno por cada canal que vamos a controlar
2 x LM2596: 1 bajar el voltaje para el ESP32 y otro para controlar el ventilador.
1 x DS3231: RTC para controlar el horario
1 x DS18B20 : Sonda para medir la temperatura de la pantalla
1 x Conectores : Un juego de 20 conectores (sobrarán)
1 x Resistencias : Un paquete de resistencias (sobrarán)
1 x Condensadores : Un paquete de condensadores (sobrarán)
1 x Placa de cobre : Para hacer la PCB donde soldaremos los componentes. Solamente se necesita una, pero si es la primera vez que lo hacéis recomendaría al menos un par.
1 x Led RGB : El paquete más pequeño es de 10 así que sobrarán.
1 x Pin Macho: No se cuantos voy a necesitar pero con este paquete seguro que sobrarán.
1 x Pin hembra: idem que el macho.
1 x Rollo de cable : Para hacer algún puente y conectar algunos componentes.

De momento el precio está bastante en el objetivo. El pedido son 21€ y teniendo en cuenta que mucho material sobrará creo que el coste de materiales de la placa estaría por debajo de 20€.

Quería poner la lista cuando fuese definitiva pero lo he adelantado por ir actualizando el proyecto (que todavía no me han llegado las piezas que estoy esperando) y que no parezca que se queda muerto.
#38
Hoy la actualización de software..

Como ya había comentado, he utilizado el IDE platformIDE por ser gratuito y más nuevo que el de arduinoIDE. Para poder instalarlo se necesita el VS Code también gratuito, aquí los links:

VSCode
PlatformIO guia de instalacion

El proyecto lo he divido en dos repositorios. El domdomfw contiene la parte de programación en C++ para el ESP y el domdomUI contiene la web que va embebida. Como no estoy muy ducho con el IDE he preferido hacerlo así para evitar mezclar código. Los links a los repositorios:

domdomfw
domdomUI

Más adelante haré una guía de como compilar, pasar ficheros de un proyecto a otro, etc. Mientras tanto si alguien tiene alguna duda aquí estoy para responder. Por lo general, al abrir el IDE auto detecta los plugins necesarios así que no debería haber mayor problema.

Cualquier comentario sobre el código o idea es bienvenido!.
#39
Yo tengo una duda respecto a la compra del ESP32. En el enlace que pusiste para su compra da a elegir entre dos modelos. Da igual uno que otro? O es aconsejable alguno de ellos?
#40
(18-03-2020, 04:33 PM)arturo1979 escribió: Yo tengo una duda respecto a la compra del ESP32. En el enlace que pusiste para su compra da a elegir entre dos modelos. Da igual uno que otro? O es aconsejable alguno de ellos?

Lo estoy haciendo sobre la versión de pines amarillos. El pinout es diferente con lo cual hay que elegir ese. Sorry por no decirlo.

Del resto de componentes aclaro:

El LM2596 que hay que elegir es la segunda opción, se llama para ser exactos "LM2596 Blue". tened en cuenta que vamos a tener que modificar fisicamente esta placa, con lo cual si no se compra exactamente la misma puede que las instrucciones no sean compatibles al 100%.

De la sonda DS18b20 no vamos a usar la placa que viene, con lo cual he encontrado este otro link donde se puede elegir la sonda con 1, 2 o 3 metros de cable, igual esta opción nos viene mejor que la otra. Tened en cuenta la longitud de donde vaya el equipo.

Si veo algo más lo voy comentando.
#41
Perfecto!

La sonda entonces solo la sonda sin placa, no?
El rtc el normal o el mini?

Lo iré pidiendo cuando pueda, ahora mismo sigo esperando un paquete que salió el día 1 de origen y todavía no tengo más actualizaciones, a ver si llega...o no...
#42
(18-03-2020, 08:22 PM)arturo1979 escribió: Perfecto!

La sonda entonces solo la sonda sin placa, no?
El rtc el normal o el mini?

Lo iré pidiendo cuando pueda, ahora mismo sigo esperando un paquete que salió el día 1 de origen y todavía no tengo más actualizaciones, a ver si llega...o no...

Si, solo la sonda. El rtc el normal.

Yo también llevo esperando un paquete un montón de tiempo y no llega. Va a haber bastante retraso en esta época.
#43
(25-02-2020, 01:37 AM)arturo1979 escribió:
(25-02-2020, 12:06 AM)fg89o escribió: Estaría bien recibir ideas de que funciones os gustaría que llevase o que se echa en falta de otros...-fisch.gif

Sería posible poder modificar el porcentaje de cada canal en plan como si fuera una barra con un deslizador o algo así, y poder verlo en tiempo real?

Otra cosa que se me ocurre, aunque no tiene que ver al 100% con la pantalla aunque en algo si está relacionado, es que midiera la temperatura del disipador para activar/desactivar algún sistema de refrigeración tipo ventiladores de PC, por ejemplo...

Pongo un link con un prototipo chapucero cambiando los canales en tiempo real desde la web. Los canales los simulo con un led RGB.

video


Arturo, algo así sera tu idea?. Te pregunto a ti porque es quien dio la idea peeeero que todo el mundo opine.
#44
Me pone que no se puede reproducir vídeo...
#45
descargalo, son 50Mb

https://youtu.be/7Ai2njXoV-I

Ahí lo he subido a youtube

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: