12-08-2016, 02:19 PM
(Última modificación: 12-08-2016, 02:20 PM por
Alvaro.)
Puedo mirar una placa de 1m x 30 de metacrilato y creo la base. Sólo tendría que medir el acuario por dentro y le podría dejar huecos para el calentador, las tomas del filtro, las bombas d circulación y todas esas cosillas.
A todo esto Edu dijo: "se usa poliuretano" estamos hablando todos de lo mismo? XD
Yo he visto usar canaletas eléctricas para eso, también puedes usar tubo corrugado si te es más cómodo.
Si, espuma de poliuretano.
Las macetas deben de tener drenaje siempre sino se encharcan las raíces y se pudren.
El drenaje o lo haces posterior con un tubito como dices, o lo haces anterior y que caiga libremente.......depende de la inclinación de las macetas, seguramente será mejor anterior.
Es que he leído varias veces poliestireno, por eso dudaba.
Compraré tubos.
Para pegar el metacrilato uso silicona también?
Buenas Álvaro. Unas cosillas que se me ocurren al haberos leído.
Lo primero, la espuma de poliuretano mancha muchísimo y se pega a cualquier cosa. Mucho ojo. Hazte con un limpiador de espuma. Mientras esté fresca, lo podrás limpiar todo sin problema, menos la ropa.
Yo usaría una plancha de metacrilato de 3 o 4 mm de espesor para hacer el fondo. Si usas una rejilla como estructura, la espuma de poliuretano se puede colar por detrás y pegarse a donde lo tengas apoyado.
Por el volumen que pueda llegar a alcanzar al expandirse, no te preocupes. Una vez seco, puedes modelarlo a tu antojo con un cuchillo, cúter, e incluso lijarlo y darle la forma que quieras. Es mejor pasarte un poquitín y luego rebajarlo. Además hay veces que una vez alcanzado su mayor volumen, puede menguar al secarse por dentro. Para evitar esto, es mejor dar varias capas de espuma y dejar secar bien entre capas.
Te recomendaría hacer sobre la plancha de metacrilato la forma deseada, y dejarla secar un buen tiempo. Si haces un montón grande de espuma, el interior tarda bastante en secar. Después con un cúter le daría forma y lijaría para suavizar las formas. Y ya con todo seco, puedes hacer los drenajes para las macetas o terrazas simplemente pasando un tubo rigido a través de la espuma. Un tubito de esos de pvc que vienen dentro de los zapatos te vendría genial.
Si tienes que hacer en el metacrilato algún orificio para el paso de tubos, lo puedes hacer por detrás, con un taladro y una corona circular, a muy bajas revoluciones. Se corta bastante bien a bajas revoluciones. Si usas muchas revoluciones, el metacrilato se funde y vuelve a pegarse según lo vas cortando.
Después de esto, ya vendría el «guarreteo» de la silicona y fibra de coco.
Espero que algo de todo este rollo te valga para algo. Sólo he querido compartir mis experiencias al trabajar estos materiales.
Un saludo
Si tienes pensado hacer cuevas y demás al fondo, puedes usar globos de los pequeños, los inflas, das el polietileno y cuando tire un poco pinchas el globo y sacas la goma del mismo.
Así te quitas de bastantes líos
Luego he visto que se pinta con pintura acrílica y se da una capa de eposi
Me habéis dado muy buena información vosotros también!!!!
Con una sierra puedo cortar metracrilato no? Tendría que darle forma a la estructura antes de echar la espuma.
Esta tarde voy a pasar por el leroy Merlín para ir adquiriendo todas las cosas. Cogeré 3 botes de espuma para un fondo de 100*30 no?
Y silicona cogeré 2 botes. Para ir empezando.
Tomo nota fumon. La.cantidad a la inversa jejeje. Fibra de coco cogeré un ladrillo. Eso se mete en aguay luego se deja secar y crece a lo bestia xD.
Mirare una plancha de metacrilato o plástico sin más para el soporte. Y pillare tubo. Será mejor dejar los drenajes antes y evitar problemas. La espuma la iré dando por trozos y capas como me recomendáis.
Prometo hacer todo un vídeo del montaje completo del acuario. Desde los bocetos, al equipamiento, como el montaje, ciclado... Todo!
Bueno ya tengo la espuma PU, la silicona negra para acuarios que me habéis dicho y dos bolsas de fibra de coco seco.
No tenían plástico ni tubo decente. Era muy grande el corrugado.
Mañana iré a un brico depot o Algo asi
El metacrilato se corta bien con sierra para madera, y puedes disolver las viruyptas en acetona y usar la mezcla como pegamento.
Domingo me ha dado la clave. Una caja de madera y film transparente. Luego se quita y listo. Así no invierto mas que en un contrachapado.