QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿incompatibilidad entre corydoras y caracoles physa?
Respuestas: 8    Visitas: 879
#1
hola. muy buenas.
llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza... debido a que hace tiempo leí este artículo de Horlack...:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-In...%20Horlack 
yo no tengo planorbis, pero tengo physas... no tengo bajas, pero tampoco consigo erradicar los caracoles del todo.
me preguntaba si al igual que con los planorbis los physa tambien son incompatibles con las corys o no pasaría nada por tener algunos?.
gracias
#2
Por lo que entiendo tras leer el post que pones, sería exactamente igual ya que lo que dice

Por lo que entiendo tras leer el post que pones, sería exactamente igual ya que lo que dice es que los caracoles en ese caso tienen una esperanza de vida de 9'5 meses, si nacen x ejemplares tras una puesta, todos esos de esa puesta morirán en 9'5 meses y te subirán los valores de nitritos y nitratos.
#3
Pero has de tener en cuenta que depende también de la capacidad de tu filtro:  un acuario con un filtro bien ciclado y un acuario maduro, que también tiene bacterias en el sustrato, estos son capaces de asumir la muerte de un caracol. Los plannobis son además carroñeros, se comen todo lo que muere en el acuario. Otro tema sería tener cientos de ellos en un acario, pero como de cualquier otro pez Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
vale,ahora  lo he comprendido.muchas gracias
#5
También ten en cuenta que los planorbis se hacen muchísimo más grandes que los physa. Un physa muerto en un acuario grande no creo que llegue a generar mucho amoniaco antes de que se lo zampen de un bocado xD
#6
Yo he tenido invasión de physa en el gambario de 20 L que aún es muy joven, y gracias al filtro que está muy dimensionado (450 l/h y 1 litro de Matrix) el amoniaco y nitrito ha estado a raya, sin embargo los nitratos se dispararon, por lo que en algún momento tuvo que haber un pico de amoniaco y nitrito. Tuve que estar haciendo cambios de agua de un 70% para controlarlo. Solo sifono el gambario en la zona donde les echo la comida, pero días después del pico, saque las rocas y sifóne un poco más y salieron muchas conchas vacías, con lo que entiendo que los picos vinieron por la actividad de tanto caracol y sobre todo de las muertes de muchos de ellos.
Esos días tuve las primeras bajas del gambario.
#7
yo por suerte tengo muy pocos caracoles, siempre los quito lo antes posible, pero se ve que se reproducen desde antes de llegar a ser adultos... no veo ni los nidos, pero cada x días aparecen 2 o 3 caracolitos.
#8
Si te sirve de consuelo, yo he estado quitando entre 10 y 15 diarios solo de los cristales, y cuando hago el cambio de agua los aspiro con el tubo para sacar todos los que pueda.
Desde hace un par de semanas están más controlados.
#9
yo los tengo controladísimos, (pero no todo lo que quisiera), aunque siempre queda alguno solo ves un máximo de tres cada varios diás, y son muy pequeños

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: