(28-11-2018, 09:32 AM)Gallemer escribió: Te diré que los caracoles forman plaga si hay mucha comida a su alcance. Cuanta más comida más caracoles. Vigilando la cantidad de alimento que echas al acuario controlas la natalidad.
Dicho esto, depende un poco del agua que tengas, tamaño del acuario, habitantes. Aunque en general a todos los caracoles les gusta el agua dura, cada uno tiene su rango dónde pueden vivir adecuadamente.
¿Qué tal el caracol piano? El Thaia naticoides no pone huevos y su reproducción no es tan prolifera como los planorbis o physas ya que no son hermafroditas. Algo más grande que los planorbis.
También están los tylos, el TyloMelania orange es muy chulo e igualmente su velocidad de reproducción y crecimiento es más lenta. Tampoco son hermafroditas y alcanzan un buen tamaño.
Tienes el recopilatorio de caracoles donde puedes echar un vistazo y luego nos comentas cuales te gustan más.
El caracol piano me gusta! y si no deja huevos pues entonces me parece una opcion muy muy a tener en cuenta. El tylomelania orange lo tuve, pero el maldito me hacia agujeros en el sustrato
, se pasaba mas tiempo enterrado que viendole por el acuario danzar. Aunque no es una opcion que descarte, me gusto mucho cuando lo tuve y es bonito. Pero no se si sera cierto o no, decian que el tylomenia ataca a las plantas, y yo tengo el acuario plantado...
Se me olvido decir que soy de madrid, asi que eso de aguas duras poco
, creo recordar que una vez leí por aquí que era recomendable que cuando morian los caracoles dejar su caparazon en el acuario para subir algo la dureza (no se si esto es cierto o no ).
(28-11-2018, 10:57 AM)Josu Ariztegi escribió: Por experiencia propia te podría decir que los neritina no son tan ploblemáticos como pintas: yo tengo dos neritina diamante y dos neritinas rojos desde el inicio de mi nuevo proyecto (va para cuatro meses), y no he visto un solo huevo...
Igual es que raciono mucho la comida...
Me da a mi que has tenido la suerte del siglo y te han tocado todo machos viendo lo que ha comentado la compañera kika
He visto acuarios con los dichosos huevos y creeme, en mi opinion quedan feos feos
(28-11-2018, 11:10 AM)Supergabrielon escribió: Skary,
Una opción con los Neritina es poner uno de cada 'modelo'.
En mi nanoacuario tendo dos de la misma especie y como dices tú dejan huevos por todos los lados. En mi otro acuario ya puse uno de cada especie y sin problemas de huevos.
De todas formas piensa también en gamas para completar el trabajo de limpieza. Las cherry no dan problemas de ningún tipo.
Pues no es en absoluto mala opcion poner neritina de cada especie. De hecho calculo que me harian falta 6 para 100L, con eso creo que iria holgado.
Las cherry me encantan, pero tengo el problema de que los vecinos que tiene en el acuario estarian deseosos de hablar con ellas
. Con escalares uno de ellos adulto, borrachitos, dos barbos de sumatra....me da a mi que no podria tenerlas...