Hola Ceorma,
Vamos a seguir interactuando por la red y así también lo disfrutas.
He visto que has abierto otro post, no merece la pena, entramos cuando podemos (todos trabajamos y/o tenemos obligaciones), contestamos cuando podemos (hacer la compra....ufff, me toma tiempo, a mi y a otros más) y más cositas, pero que todo sin prisa, que ya sabes el dicho, las prisas son el enemigo de lo bueno. Pues eso, que normalmente se contestan a los post, como vas viendo pero cada cual marca cuando...cuando tiene tiempo, puede, etc.
A otra cosa; espero que ya estés mejor.
A otra cosa; El calculo lo vas a realizar tu (no hay prisa, ni para us plantas, ni para los peces).
¿Porqué? Porque asi se aprende a manejar las calculadoras, que son bien fáciles, bien realizadas (en concreto la de NPK de Alberto Sosa es una maravilla) y trasteas un rato.
Lo primero, te descargas de "CALCULADORAS" , la que pone Calculadora NPK, va en excel.
Lo segundo, la ejecutas.
Lo tercero, un nestea, ejemmm..
.... un descansito...
Tienes un sobre de Sulfato de Potasio, comprueba que ponga SO4K2 ó K2SO4.
Tienes 50 gramos justos, perfecto.
Tienes un litro de agua destilada, perfecto.
despues de esta comprobación, del nestea, de las almendras tostadas que no fritas, seguimos.
Cuarto; verás que la calculadora tiene el el centro arriba:
VOLUMEN NETO ACUARIO; aquí introduces el volumen de tu acuario. Según te he leído es un acuario de 54 litros, que seguro tiene menos agua dentro porque ya tienes grava, solidos, etc. Simplificamos y pensamos que tienes unos 45 litros netos de agua, vale?. ¿hasta aquí fácil , no?.
Pones en esa casilla esos litros 45.
Las celdas naranjas son las que puedes modificar, las otras son formulación y ni se te ocurra tocarlas......
.
Hay tres columnas, la primera lleva la sal NO3K, esto es Nitratos.
Tu no los vas a aditar, por lo que debes dejar a CERO, poner un "0" en la casilla:
CONCENTRACION NO3 DESEADA (mg/l) = 0.
Las demas casillas naranjas de esta sal, las dejas con el valor que tienen. Puesto el cero en la concetración, ya no te va a calcular Nitratos.
Siguiente paso o sal, ¿Cual es?....
Joer, hay que decirlo todo....Fosfatos. Te digo lo mismo que con el nitrato, como no vas a abonar de esta sal, deberas poner..........bien , un cero pelotero en la casilla que ya sabes (del nitrato.....
).
Y ahora te queda la columna de la derecha..... Exacto POTASIO, eso que has comprado y quieres diluir.
Tienes tres casillas, con letras verdes y fondo naranja.
Tienes los datos:
-un litro 0 1000 ml
-50 gramos de sal (Potasio)
- concentración que te han recomendado , creo que 5mg/l.
Pues ya sabes, te lo curras un poco, yo ya me sé el resultado y cuando lo sepas, nos lo pones por aquí y si tienes alguna duda, no te preocupes que alguno que ya haya terminado de hacer la casa, la compra, currar, tomarse los antigripales, etc...., se pasará y opinará.
Saludos