Pues lo dicho, que opinion teneis sobre estos aparatos?
Estoy planteandome comprar el Eheim Autofeeder para cuando me voy los fines de semana por ahi, o para cuando no estoy en todo el dia en casa y asi poder alimentar a mis futuros inquilinos.
Alguien que tenga este aparato me puede dar algun consejo? merece la pena?
Que inquilinos vas a tener?
Para mi entender:...
si fueran alevines para engordar o algo así.... bueeeno.
pero cualquier pez adulto puede pasar un finde sin comer sin ningún problema.
para las vacaciones si son útiles, depende de tus gustos.
Personalmente prefiero echarles yo, y así aprovecho para observar comportamientos y demás. que es ahí cuando más fácil detectas si hay alguien enfermo y demás.
Mis peces comen una vez al día.
Es cierto que es bueno separar las comidas si se puede, pero a mi no me cuadra y no tengo ningún problema con ellos..
Yo he tenido 2, el primero daba la vuelta muy despacio le entraba condensación y la comida se quedaba hecha una pasta, el segundo iba más rápido pero el alimento del depósito estaba plano y cuando bajaba el nivel de la comida ya apenas caía.
para las vacaciones y poco más
Con el comedero automático me ha pasado lo mismo, se apelmazaba la comida y no caía.
Hay unos de Eheim que llevan ventilador, pero no los he probado.
Yo tengo dos, uno en cada acuario (no soy vaga, solo ocupada y despistada), ambos son de eheim con ventilador. Probé otro y me dieron problemas.
Los tengo puestos siempre y dan dos veces al día de comer, una de ellas, la de la noche con doble vuelta, así les veo yo. Tienen escamas, gránulos y larvas todo mezclado y perfecto, no se atascan ni se apelmaza. Los finde suelo cerrar alguna toma y también aprovecho para darles otras comiditas....
El alimentador Eheim, el pequeño de toda la vida es el mejor del mercado, funciona buen y el sistema es resistente y de lo mejor del mercado.
Los llevo usando años con cero problemas, muy muy recomendable.
1 saludo
15-01-2016, 10:52 AM
(Última modificación: 15-01-2016, 10:53 AM por
Gallemer.)
Skary, yo utilizó el que dice Gwendal y va fenomenal, cuando dije que por la noche dos tiraba veces la comida es porque se puede programar si quieres que de una o dos vueltas y yo lo tengo puesto para una vuelta a la hora después de encenderse la luz y dos vueltas un par de horas antes de que se apague la luz.
Tiene hasta siete programaciones posibles. Uno de ellos lo tengo desde hace dos años y no ha fallado nunca.
En mi opinión para usarlo todos los días no es... pero más que porque no funcione es porque me gusta darlos de comer y verlos. Para mi más bien es para cuando te vas de vacaciones o vas a estar unos días liado y no puedes atenderlos.
Yo tengo el Eheim con ventilador y va bastante bien.