¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que filtro elijo?
Respuestas: 16    Visitas: 2084
#1
Hola mira tengo una duda no se que filtro elegir tengo un acuario de 100 litros y no se que filtro poner en principio tengo uno de esponja no se si ponerle de mochila o dejarle el que tengo






1 saludoConfused
#2
Lo mejor sería un filtro externo que sea de una 600l/h aunque yo se lo pondría de más.
Un saludo!
#3
Acordarse, que no solo sirve los l/h, que muevan, si no la capacidad filtrante -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#4
Totalmente de acuerdo con el compañero, uno externo y de 600L o más, aumenta el tiempo entre cambios de agua y su limpieza, los peces lo notan y tu también.

Un saludo.
#5
Peces, por eso he dicho externo, por la capacidad filtrante, un interno de esos l/h tiene mucha menos capacidad....
Un saludo!
#6
Yo me compre un eheim2213 para una urna de 96 litros, que tiene 440l/h, en teoria con 3 litros de volumen filtrante.

Estoy contento, pero algo superior iria mejor. Creo que es una buena opción este filtro.
#7
(11-11-2015, 09:01 PM)jazz escribió: Totalmente de acuerdo con el compañero, uno externo y de 600L o más, aumenta el tiempo entre cambios de agua y su limpieza, los peces lo notan y tu también.



Un saludo.

La frecuencia y porcentaje de los cambios de agua no te los quita ningún filtro, a menos que uses resinas.

Yo sigo apostando por los sunsun de 1000 l/h y 8 litros de cubeta.
#8
(12-11-2015, 12:40 PM)Vairo escribió:
(11-11-2015, 09:01 PM)jazz escribió: Totalmente de acuerdo con el compañero, uno externo y de 600L o más, aumenta el tiempo entre cambios de agua y su limpieza, los peces lo notan y tu también.



Un saludo.

La frecuencia y porcentaje de los cambios de agua no te los quita ningún filtro, a menos que uses resinas.

Yo sigo apostando por los sunsun de 1000 l/h y 8 litros de cubeta.
Vairo estoy contigo, a eso me refería con que yo iría a por algo más grande, personalmente.
Un saludo!
#9
Yo tengo un eheim profesional 3 y un jbl e901 para los 2 de 100lt y prefiero el jbl por la carga de material filtrante.
#10
yo pondria el mejor que me pudiera permitir , piensa que es el pulmon del acuario
#11
Yo también tengo que comprar uno para mi nuevo proyecto y casi todos me han aconsejado el JBL por su relación calidad/precio.
#12
(12-11-2015, 12:40 PM)Vairo escribió: Yo sigo apostando por los sunsun de 1000 l/h y 8 litros de cubeta.

Que tal van esos sunsun? estuve mirando entre el sunsun HW-302 (1000l/h) y el sera bioactive 250 (750l/h)
El sera creo que tiene mas capacidad filtrante, y el sunsun mas l/h, cual creeis que rendiría mas?

Yo soy de los que utilizan únicamente material biológico en el canister y como mecánico utilizo el prefiltro en el tubo de entrada. Y a veces me da la sensación de que un flujo de agua muy rápido impediría a las bacterias del filtro nitrificar adecuadamente.. xD
#13
El Sera bioactive 250 tiene 3 litros de volumen filtrante y mueve 750 l/h, creo, frente al Sunsun hw-302 que tiene 8 litros de volumen filtrante y mueve 1000 l/h. Para mi esta claro...

Respecto a la velocidad a la que se asientan las bacterias yo diria que no tiene mucho que ver con lo que dices...a ver si pasa algun experto...

De todas formas, te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti, ademas de presentarnos tu/s acuario/s tambien en la zona de Acuarios con su Ficha correspondiente
#14
En que tiendas venden el sunsun? (si no está permitido poner enlaces pasadmelo por pm) Estoy mirando de comprar un filtro de canister nuevo y dudo bastante Huh

Ahora me paso por el foro de presentaciones -hi.gif Tongue
#15
(16-11-2015, 07:26 AM)Akonovo escribió: En que tiendas venden el sunsun? (si no está permitido poner enlaces pasadmelo por pm) Estoy mirando de comprar un filtro de canister nuevo y dudo bastante Huh

Ahora me paso por el foro de presentaciones -hi.gif Tongue

Hola compi, te pediría por favor que abras tu mismo un post con tus dudas, a sí no desvirtuamos el post de Pedro ok? -good.gif

Gracias -good.gif

Pd. Se pueden poner todo tipo de enlaces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: