¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que es mas importante el caudal o la filtracion biologica?
Respuestas: 18    Visitas: 1405
#16
¿Cómo están los tubos y el el rotor? La suciedad en estas partes reduce mucho el caudal, yo he limpiado los míos esta semana y es brutal la diferencia.

Sobre la cuestión de si caudal o cantidad de medios biológicos, estás últimas semanas ando pensando sobre eso, ya que tengo dos filtros en acuarios similares con la misma configuración, en el que más caudal tengo se me forma biofilm, en el que menos (que lleva montado varios años) jamás he tenido, y eso que el caudal es muy bajo ¿Puede que un caudal excesivo genere una menor colonia bacteriana en el filtro y por eso se me formé el biofilm?
#17
Buenas, a mí las pérdidas de fuerza en el filtro me han pasado. Con esponjas y con material biológico. Siempre el problema era de limpieza del filtro y tubos. La última vez estaba desesperado, por que limpié todos los tubos y nada. Al final el problema estaba en los codos de entrada y salida del filtro, que estaban ricos, ricos, jajjaja.

Los filtros están pensados para tener dentro material biológico. Salvo que hagas algún invento raro de rellenarlo con cosas extrañas, tienen que funcionar a tope de material.
#18
Para mí el tema de los tubos me parece fundamental, son los grandes olvidados en los mantenimientos del acuario.
La obturación de los tubos es, en gran medida, proporcional a las algas que tengas. Yo por ejemplo hace 1 año tenía algas SIEMPRE. Cada semana tenía que pasar la cuchilla a los cristales, de lo contrario, el acuario se veía opaco. Desde que empecé a aditar fosfato, nitrato y potasio, algas cero, y los tubos mucho más limpios.
Un tubo sucio (desafortunadamente hay que meterle el cepillo por dentro para poder saber la magnitud de la suciedad que hay) puede reducir el caudal a una cuarta parte.
#19
(19-05-2021, 12:40 AM)Sombra escribió: ¿Cómo están los tubos y el el rotor? La suciedad en estas partes reduce mucho el caudal, yo he limpiado los míos esta semana y es brutal la diferencia.

Sobre la cuestión de si caudal o cantidad de medios biológicos, estás últimas semanas ando pensando sobre eso, ya que tengo dos filtros en acuarios similares con la misma configuración, en el que más caudal tengo se me forma biofilm, en el que menos (que lleva montado varios años) jamás he tenido, y eso que el caudal es muy bajo ¿Puede que un caudal excesivo genere una menor colonia bacteriana en el filtro y por eso se me formé el biofilm?

yo creo que no, el biofilm se forma mas cuando tenemos poco movimiento en la superficie, y se puede solucionar en la mayoria de los casos apuntado unos grados hacia arriba la salida de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: