¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que Caracol es este?
Respuestas: 40    Visitas: 7452
#16
Vale, acabo de ver que has puesto unas fotos del opérculo también... no sé si son de ahora o no me las había abierto el móvil.

Pues juraría que no es caniculata tampoco.. ni manzana.. debe ser de la familia.. no lo conozco y no sé si será invasor también y te la han querido colar o no ¿? jajaja

De dónde eres? de dónde la tienda?
#17
El vendedor me lo queria vender por 3 euros, pero pagué solo 1.5 porque nos conocemos y eso. No se si eso os puede servir de ayuda.-huh.gif

Soy de Marbella la tienda se llama Animal Planet, los peces se lo compran a un mayorista de Segovia pero ni idea de el nombre del mayorista.

Macota planet se llama la tienda perdon
#18
Pues después de ver lo que comenta Karo de los ángulos de la espiral, lo más parecido que he visto con tus fotos PortTrunk, es el caracol Trapdoor, que además lo comparan con el manzana en este enlace:

http://aqualandpetsplus.com/Bug,%20Snail...apdoor.htm
#19
Pues me parece que has acertado con la especie Bersus.. -good.gif-good.gif , si no es, es super parecido.

A ver si pasa Apamudito y nos lo puede corroborar .. pero vamos el +1 por la labor de búsqueda te lo llevas ya Big GrinBig Grin -good.gif
#20
Muchas gracias Bersus y gracias a todos igualmente por la ayuda ofrecida. De todos modos en cuanto salga por completo os pongo la foto Big Grin
#21
Lo que pasa que no he conseguido encontrar esa variedad con el color del caracol de PortTrunk, por eso sigo un poco con la duda-glare.gif

Gracias Karo Blush , pero no hacia falta. La verdad que gracias al foro mi interés por los caracoles ha aumentado considerablemente :p


Eso,eso PortTrunk, en cuanto se aclimate haznos una buena sesión de fotos, aver si asi ya salimos de dudas jajaja.-nosweat.gif
#22
Bueno ya ha pasado casi un dia desde que lo compré y aun no ha salido de la concha, me estoy preocupando. Si alguien sabe el porque que lo diga porfa Big Grin
#23
Vale ya ha salido, no hay nada de que preocuparse, le estoy haciendo fotos para que lo podais ver en accion ajaja Big Grin

Bueno ya he puesto las fotos del caracol explorando su nuevo hogar, espero que os guste -good.gif
#24
Hombre. .. salir... lo que se dice salirrr .... yo le veo más bien sólo asomado -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

lo siento. .. no he podido aguantarme soltar la chorrada Blush Big Grin
#25
Me parece que son los mismos que Viviparus malleatus, no se si es que tienen dos nombres. Si pasan hambre comen plantas, pero creo que prefieren algas y restos de comida de los peces.

A ver si Apamudito nos saca de dudas.
#26
Gallemer lo mismo es el mismo caracol, la verdad es que lo desconocía hasta que ayer me puse a investigar.


PortTrunk Las fotos de tu caracol tienen el sifón a la izquierda igual que el trapdoor. Otro motivo más para descartar al manzana que lo tiene a la derecha.
A ver si deja de ser tan tímido, y se asoma un poco más jeje
#27
Es un filopaludina martensi.
#28
(16-04-2016, 08:12 PM)Akela escribió: Es un filopaludina martensi.
Carnero blanco!!!+1.
Saudos Vane!!!
#29
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Según lo he puesto en google, ha salido igualito que el del compi
+1
#30
Akela, igualito igualito!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: