La 3 podria ser didiplis diandra, la 1 hottonia palustris, pero espero las de cerca que no se en muy bien
01-04-2014, 09:52 PM
(Última modificación: 01-04-2014, 09:53 PM por
RoFran.)
Aunque estoy con genvi (necesito fotos de detalle):
1 - ¿Limnophila sessiliflora (ambulia)? Tendría que verla mejor.
2 - Parece un Myriophyllum ahora bien, no sé si será matogrossense
3 - Creo que genvi puede estar en lo cierto y que sea didiplis diandra.
4 - A falta de merjo foto tiene pinta de una luwigia
5 - Parece una Hydrocotyle, no sé si sibthorpioides (la que por esto lares foriles tienen a bien llamar "perejil").
1 - Me ratifico, Limnophila sessiliflora (ambulia)
2 - Aunque me sigue pareciendo una Myriophyllum he mirado la que ha indicado genvi para la 1 y se parece mucho a la Hottonia palustris que él cita.
3 - A falta de que lo ratifique algún maestro del verde la Didiplis diandra va ganando enteros.
4 - Ahora no tengo tan claro que sea una ludwigia, la desconozco.
5 - Hydrocotyle sibthorpioides salvo que haya alguna diferenciación con esta que desconozca.
Estoy con rofran la 1 ambulia, la 2 hottonia, la 5 hydrocotile o como lo llamamos por aqui perejil
La 4, la has pillado asi o es comprada, tiene cierto aire a las hugrophilas en emergido
La 4 la compré en Aquarium Loto, así que no creo que allí me hayan colado una como hicieron en la tienda del centro comercial de Gran Vía de Hortaleza con la drácena.
02-04-2014, 02:52 AM
(Última modificación: 02-04-2014, 10:16 AM por
Dwalann.)
Entonces, ¿qué puede ser?
Lo complicado del atlas es que si no conoces el nombre de la planta, es difícil ir mirando una a una hasta identificarla.
A falta de que la 4 crezca algo más yo me hiría a una Hygrophila... pero tengo dudas...
El resto concuerdo con las que te han dicho
saludos!!!
Mirando el atlas, una Hygrophila polysperma quizá...
Preguntaré en Aquarium Loto a ver.