19-11-2022, 02:46 AM
(17-11-2022, 11:15 AM)javichuteck escribió: Personalmente te diría que:
- Por peso, te digo que si que aguantarían.
---- Las tengo en el trastero con barbaridad de cosas,, herramientas, sobrante de piedras de acuario, etc, sin preocuparme de cuánto peso llevo
PERO, lo que a mi me preocupa es que los perfiles laterales, son muy muy endebles.
Un toque tonto, un "pasar y tropezarte con él", y que se mueva, puede generar una catástrofe porque quede movido, y poco a poco ceda.
En el trastero, que no es zona de paso como una habitación de casa, una vez, me di un golpe con uno de ellos, y "no pasa nada".
A las semanas (no bajas todos los días al trastero) bajé y vi cosas en el suelo al entrar.
Era esa pata que se había movido un poco, e inclinado, y por peso+tiempo, había ido cediendo (y por ello, la estantería, había cedido, e inclinado las baldas).
De ahí detectar la "fragilidad" de las mismas (y más si cogemos las versiones más económicas de estas estanterías).
Yo, las tengo ancladas a la pared. Cada perfil vertical trasero lleva entre 5 y 8 tornillos para que si algo cede, o pasa algo, de la pared no se mueva, y mantenga la estructura lo máximo posible.
Opiniones y vivencias, sin más.
Yo lo veo como tu, misma opi