Ufff!
Sabéis tanto que me cuesta asimilarlo todo!!!
Y encima me dejáis hecho un mar de dudas.
Había pensado cambiar 12 litros cada 3 días, pero ahora ya no sé.
Cuando tenga tiempo (si es que alguna vez tengo tiempo), calculo como queda lo de lis nitratos haciendo un rutina mixta:
Día 1, 12 litros
Día 4, 12 litros
Día 7, 22 litros
Y vuelta a repetir ciclo cada 3 días
Un saludo y muchiiiiiisimas gracias!
Hola Athos!
Pues si, me ganas en años y en nietos. He sido padre tardío, y mis hijas tienen 5 y 2 años.
Mi padre era de Alicante, allí tengo familia y casa, la que fue de mis abuelos paternos y en la que pasé mis veranos de infancia.
El agua de Alicante... no se si es peor que la de Murcia en características físico-químicas, pero organolépticamente la de Murcia es mucho peor!!!
Un saludo
Sabéis tanto que me cuesta asimilarlo todo!!!
Y encima me dejáis hecho un mar de dudas.
Había pensado cambiar 12 litros cada 3 días, pero ahora ya no sé.
Cuando tenga tiempo (si es que alguna vez tengo tiempo), calculo como queda lo de lis nitratos haciendo un rutina mixta:
Día 1, 12 litros
Día 4, 12 litros
Día 7, 22 litros
Y vuelta a repetir ciclo cada 3 días
Un saludo y muchiiiiiisimas gracias!
(22-07-2016, 02:24 PM)Athos escribió: Shhhh! que yo voy a tener 60 el año próximo y 4 nietos, je je je.
Eso si, tal vez aquellos que tienen hijos pequeños, puedan darme la razón, de la satisfacción que produce ver a los peques observando los peces. Nunca olvidare la carita de mis nietos la primera vez que entraron a casa y se encontraron con el nuevo juguete del "abu", ja ja ja.
Estimado jcorral, nunca es tarde para aficionarse, no?
Alvaro tiene mucha razón, pero también porque ese rio a que hace referencia tiene una agua "buena" y libre de mierdecillas.
También suscribo mejor cambios diarios que abundantes de vez en tanto.
Siempre tuve mas estabilidad con cambios cada 2 o 3 días, ahora estoy en 80% semanales por cuestiones de trabajo, aunque alguna vez lo aumente. También depende de la fauna que tengas por supuesto y la filtración (aunque esta ultima nunca te deja el agua como la del rio de Alvaro).
Ah, se me olvidaba de comentarte, vivo en Alicante, asi que podemos ser hermanos de agua "mala" para acuarios. No tenemos mas remedio que preparar el agua.
Saludos.
Hola Athos!
Pues si, me ganas en años y en nietos. He sido padre tardío, y mis hijas tienen 5 y 2 años.
Mi padre era de Alicante, allí tengo familia y casa, la que fue de mis abuelos paternos y en la que pasé mis veranos de infancia.
El agua de Alicante... no se si es peor que la de Murcia en características físico-químicas, pero organolépticamente la de Murcia es mucho peor!!!
Un saludo