¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué abonado usar?
Respuestas: 28    Visitas: 3381
#1
Hola!!
Hace poco me incorporé al foro y me ha salido la primera duda como ya comenté en el post que colgué sobre mi acuario. Tengo un tapizado de eleocharis mini y creció rápido y sano pero ahora cada vez se está volviendo con un tono mas amarillento, quizá en la foto no se note, pero creerme jaja. Supongo que es falta de algún nutriente que con un buen abonado se solucione. Creció bien pero ahora como hay más densidad de tapizante pues les falta nutrientes.

Quería que me dierais vuestra opinión sobre algunos abonados que hayáis utilizado, busco algún producto que llevé un poco de todo. Tengo el acuario a 10mg/l de NO3 y 0,25-0,5 de PO4.

Inyecto CO2 casero y según el medidor de CO2 tengo una cantidad buena.

[Imagen: 24292884875_9888659062_k.jpg]DSC_6664 by Pau CB, en Flickr

[Imagen: 23925155009_37384a4d4d_k.jpg]DSC_6662 by Pau CB, en Flickr

Gracias !
#2
Estaría bien que pusieras la ficha de tu acuario (aunque tengas que copiarla). Ayudaría a los compañeros a evaluar lo que te sucede. Por ejemplo, si no recuerdo mal, el acuario, aunque no lo aparenta, es bastante grande, ¿no?
#3
Perdona, si, 80 litros..

Dimensiones: 59cmx34cmx38cm
Capacidad: 80l
Filtración: Fluval 206
Tipo de sustrato: Terra activa (de Blau) negra
Iluminación: 2 tiras led de 800 lumenes cada una
Habitantes: Guppys, dos gouramis perla (SON PAREJA?), y dos melanotaenias (tampoco sé si son pareja)
Alimentación de los habitantes: escamas, sera vipagran, spirulina
Rutina de limpieza: 20% cada semana
Flora del acuario: tapizado de eleocharis mini y vallisneria
Abonado: No
CO2: casero, proximamente compraré uno de botella
Parámetros medidos del agua:
PH= 7
GH= 10
KH= 5
NO3= 10mg/l
PO4= 0,5mg/l
Fecha del montaje: Hará 3 meses aprox.

Se que tengo poca luz quizá, pero antes no tenian ese aspecto y tenian la misma luz, debe de ser algo que les falta de nutrientes.. no?
#4
Como tienes el hierro?
La luz me parece un poco escasa.
#5
Puede que el buen desarrollo inicial tenga que ver con los nutrientes que aportó el sustrato, los cuales se están acabando y por eso empiece a "cantar" falta de nutrientes.
Puede ser clorosis por falta de hierro (pero si lo añades, muy poquito o tendrás alguilandia) o simplemente falta de potasio. Yo empezaría añadiendo esto último y si no reacciona ya me pensaría otra cosa.

Y revisaría esas tiras de led, no vas sobrao y tienden a menguar su intensidad con el tiempo.
#6
Hay algún producto que lleve un poco de todo? hierro, potasio...
#7
Si y no es recomendable!!
Aprende a usar la calculadora y comprar las sales en Riesgo o bien seguir las indicaciones de Seachem o ADA.
#8
Comienza con el potasio, la luz que tienes es escasa y un abonado con hierro puede que te origine más problemas. Si luego vemos que el potasio no tiene efecto probamos otra cosa. Empieza abonando 10 ppm de k e iremos subiendo en función de lo que veamos
#9
10 ppm cada semana?
Nunca he comprado abonado, me recomendais alguna web, marca...?
#10
(14-01-2016, 04:02 AM)Pau.C escribió: 10 ppm cada semana?
Nunca he comprado abonado, me recomendais alguna web, marca...?


(14-01-2016, 01:12 AM)SALVA escribió: Aprende a usar la calculadora y comprar las sales en Riesgo o bien seguir las indicaciones de Seachem o ADA.
#11
(14-01-2016, 04:02 AM)Pau.C escribió: 10 ppm cada semana?
Nunca he comprado abonado, me recomendais alguna web, marca...?

Pau, para comprar sales en Barcelona lo tienes chupado.

Químics Dalmau en Villarroel 180. Es nuestro "Manuel Riesgo".

Vas allí y pides Sulfato potásico, Nitrato potásico y fosfato potásico. Los tienen ya envasados en botecillos de 200gr y con éso tienes para bastante tiempo. Creo recordar que el precio ronda los 5-6€

Saludos.
#12
Muchas gracias!
Y que tendría que hacer echar al acuario los tres? Perdonar si soy muy novato jajajaja
#13
(14-01-2016, 02:39 PM)Pau.C escribió: Muchas gracias!
Y que tendría que hacer echar al acuario los tres? Perdonar si soy muy novato jajajaja

Pues para ser novato, tu tapizado es de nivel...-good.gif

Te dejo link.

Saludos.
#14
(13-01-2016, 09:32 PM)ArturoS escribió: Puede ser clorosis por falta de hierro (pero si lo añades, muy poquito o tendrás alguilandia)

La mayoría de las veces se confunde la clorosis ferrica con otro tipo de carencias, como es el caso.

No es la primera vez que le te leo recomendar Fe en este tipo de acuarios (aunque sea en pequeñas cantidades como comentas) pero con eso no solo no va a mejorar la situación sino que la va a empeorar ya que a día de hoy ese acuario no lo necesita.

Con la cantidad de Fe que suminstra el agua del grifo suele ser, incluso en acuarios acelerados, más que suficiente.

Te invito a repasar el orden de consumo de nutrientes según las necesidades en un acuario plantado.

saludos!!!
#15
Si el agua de Pau es mínimamente parecida a la mía (por zona, debería ser bastante parecida), yo tampoco creo que necesite hierro.

He tenido acuarios aceleradísimos que me consumían cantidades industriales de sales y ni así he tenido que comprar hierro.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: