¿Por qué el aloe que se cultiva es el aloe vera y no otro?
Alguna vez os habéis preguntado: si existen más de 200 tipos distintos de aloes ¿por qué es el vera el que se cultiva y no otro? Pues todo tiene su explicación y ésta, como todo lo que rodea al aloe vera, está muy bien justificada y documentada. Os lo contamos…
Según nos explica Joaquín Herrero, doctor en Biología y divulgador del mundo vegetal y la agricultura, es principalmente por su morfología y composición.
Tal y como nos dice, hay dos motivos esenciales: el que tiene que ver con la producción agrícola en sí y la vinculada a su riqueza en propiedades beneficiosas para la salud. En cuanto al factor productivo, el aloe vera “tiene un tamaño mayor que el de otros muchos aloes, haciendo rentable su cultivo”. Además es de fácil acceso para la recolección. En lo que respecta a su composición, Herrero asegura que “es única”. Algo que él mismo ha comprobado ya que durante años se ha dedicado al estudio exhaustivo del aloe Barbadensis Miller comúnmente conocido como aloe vera.
De todos los tipos de aloes existentes, hay un par de ellos, además del Barbadensis, que son interesantes en cuanto aaloe arbotescens su composición por lo que, a priori, lo harían igualmente atractivos para su explotación. Son el aloe arborescens y el aloe ferox. Más información.
Fuente: Asociación Nacional de Empresarios del aloe.
Alberto Ortoll
P.D. Si entran al sitio encontrarás cosas muy interesantes.