¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Nuevo acuario y nuevos peces?
Respuestas: 4    Visitas: 569
#1
¡Buenas! Estoy pensando en montar un nuevo acuario con una urna que tengo de 140L. Me gustaria tener o Kribensis o Laetacara dorsigera. ¿Con qué especies pueden convivir los Kribensis? ¿Y los Laetacara dorsigera? ¿Pueden convivir Kribensis y Laetacara en un mismo acuario?


Me gustaría que me aconsejarías para decir que peces puedo meter en esos 140 litros y luego ya adaptar el agua y el acuario a esas especies (obviamente antes de comprar los peces Big Grin)
#2
Hola!!!

Como veo que no tienes clara una especie concreta, ni estás emperretado en ello...... Te diría que busques que especies mantener según los parámetros que queden en tu acuario, créeme, te ahorrarás quebraderos de cabeza y no tendrás que andar aditando nada.
Estás misma pregunta que haces, la haría una vez el acuario este ciclado y puedas comprobar que parámetros tienes.
#3
Y no hay más que hablar.

Es un consejo muy sabio el que te da RAD, de nada te sirve obsesionarte con un tipo de peces si una vez ciclado tu acuario y comprobados sus parámetros, resulta que no son aptos para ese tipo de peces.
Puedes tener una idea de tus parámetros resultantes si ya has mantenido acuarios y no vas a cambiar mucho la decoración que vas a introducir, (por tema de alteración de parámetros)., pues muchas veces pensamos que vamos a tener unos y otros parámetros y luego hemos metido una roca o un tronco que nos altera completamente los planes.
#4
Por los parametros del agua no me he preocupado mucho porque tengo sistema de osmosis y siempre puedo controlar un poco los parametros aditando si fuera necesario. Este acuario lo habia pensado para probar con nuevas especies, ya que es el tercer acuario que tengo y me encantan los guppys pero queria cambiar un poco despues de 3 años con ellos Big Grin

Para que tengais una idea, el agua donde vivo es durisima, tengo un Low Tech con guppys y corys principalmente y otro High Tech con Ramirezis y un cardumen pequeño de tetras emperador kerry blue. Y lo dicho he adaptado el agua de casa a las necesidades de cada uno
#5
Por lo "general" no deberías tener problemas con la compatibilidad con kribensis, sin embargo seguramente los laetacara te darán muchos problemas para combinarlos con otras especies, esto en general pues luego ya sabes que hay excepciones en el comportamiento de los peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: