10-02-2023, 12:58 PM
(10-02-2023, 12:51 PM)Henry wolf escribió: Buenos días !pues un desastre porque venden uno desde 6.0-7.6 y otro de 7.4-9.0...
Un tema interesante. Y con variedades de opinión, pero por lo que he leído por el momento la gente tira mas hacia las gotas.. jejej
Pues en mi caso te cuento, antiguamente usaba el test de sera de gotas, y bueno, bien pero el resultado no terminaba de convencerme del todo ya que los colores creo que también eran muy parecidos provocando dudas en el resultado. (hablo de hace bastantes años.. no se si a dia de hoy han cambiado el formato... lo dudo..). Entonces, tube el famoso paron de acuarios (que creo que nos ha pasado a muchos) y al reactivarlos, claro... todos los productos prácticamente caducados años atrás. Entonces, decidí probar con el pH-metro (no se si es a lo que le llamais pen, pero si que parece un boli.. jeje) y la verdad que por el momento estoy bastante contento.. compra barata (creo que por amazon) y tambien me venia otro "pen" (si se llama así ) para calcular los TDS, Tº y EC (todo en el mismo). Lo que si que se tiene que estar calibrando algun dia que otro.. pero bueno.. es rápido y bastante preciso.
De todos modos, llevo días pensando en comprarme uno de gotas, para acabar de complementar y asegurar el valor de ph exacto ya que se dice que es mas preciso. Mi duda es la misma que la tuya creo..
Que test jbl de pH se tendría que usar para un pH entorno 7 i 8 ??
Me quedo por aquí siguiendo el hilo !!
Saludoos !